Fiat punto se calienta

Tengo un fiat punto de gasolina del año 2002 y llevo dos meses que se calienta el coche y pasa 2-3 rayitas del centro y aunque siempre salta el ventilador a veces no baja la aguja aunque acelere, suele pasar en ciudad. En mi casa lo relleno hasta la zona máxima del deposito con un poco de agua, aunque tiene agua el deposito hasta la linea mínima o un poco más, y durante unos días no se calienta. Los 4 últimos días se calienta aunque el deposito tiene agua hasta la zona casi máxima, entonces he dado al mando del motor de la calefacción a su intentar 3-4 de potencia y entonces la aguja baja hasta la zona del medio cuando sale el aire caliente Observo que a veces sale el aire no muy caliente aunque ponga la calefacción y cuando sale caliente el aire es cuando baja la aguja a la zona media que es la correcta. El coche en ralentí lo dejo que suba la aguja hasta casi la zona roja y entonces doy al mando de la calefacción en posición 3-4 y acelerando un poco veo que baja la aguja a su posición correcta. ¿Por favor me puede ayudar y decirme que puede suceder?

1 respuesta

Respuesta
El fallo de ese motor ( que por cierto es muy bueno ) es el siguiente, termostato se queda bloqueado, calentón y bomba de agua mal, lo siguiente es la junta de culata.
Osea, lo que quiero decirte es que tienes mal la bomba de agua, pero que cambies el termostato también.
Hace unos 6-7 meses me cambiaron el termostato y el manguito que va del motor al radiado porque se quedaba casi sin agua y se calentaba y al cabo de 2-3 meses del arreglo es cuando he vuelto a tener el problema que le explique. ¿Puede tener relación el primer arreglo con esta nueva avería de calentarse? ¿Es muy costosa el cambio de la bomba de agua? Gracias de antemano por su ayuda.
El mecánico que te reparo el coche no tiene mucha experiencia en F.I.A.T. por lo que leo, es lo que te comento, termostato mal y bomba de agua rota, te reparo el coche a medías.
La mano de obra son 2 y media, materiales, bomba 75 €, correa distribución 40 €, tensor 30 € y el liquido refrigerante 30 €, calcula .
Gracias por la ayuda. He llevado el coche al taller y les he dicho que me cambien la bomba de agua. Han dicho que vale y que mirarían si tenia alguna otra fuga por si acaso en un tapón que va en el bloque y que esta tapado con la caja de cambios. Muchas gracias