Picasso HDI

Tengo un picasso hdi desde hace 5 meses y he notado un par de cosas que aunque no le he dado mucha importancia me gustaría me dieras tu opinión:
1-. En ocasiones el indicador de combustible me baja mucho, cuando hace poco que he llenado el deposito, sin embargo al parar el motro y volver arrancar me vuelve a indicar que esta lleno.
2-. En una ocasión, solo me ha pasado esa vez, no me sonaba el radiocd ni la radio ni el cd, sin embargo si me indicaba en el ordenador el cambio de emisora, el volumen etc... Al volver arrancar el coche funcionaba perfectamente.
Por otro lado me gustaría me indicaras cada cuanto tiempo habría que mirar niveles y sobre que, puesto que me parece mucho esperar hasta los 20000 km de la primera revisión.

1 Respuesta

Respuesta
1º eso que dice del nivel de gasolina, puede ser debido a varias causas, entre ellas, falta de masa en el cuadro, o partículas de oxido entre los contactos del aforador, es una especie de muelle que hace de resistencia variable, y si algún punto de ese muelle se ensucia, deja de hacer contacto y no indica el valor de la resistencia en ese punto, que son los saltitos y cosas raras en el indicador del cuadro. (Pueden ser más cosas, habría que estudiar el caso).
2. Lo de la radio es posible que fuera en mute, que es una opción para silenciar la radio manualmente.
¿También pudo ser el momento que tarda la radio en subir el volumen? Le pregunto por si paso poco tiempo en desconectar y conectar.
3. Lo de los niveles puede mirarlos cada semana, por si las moscas. Lo que le hacen a los 20.000 es una revisión. De usted depende el mantenimiento entre los periodos de revisión, así que lo principal es controlar el nivel de aceite, refrigerante, frenos,... lo básico. Controlar que no faltan o hay pérdidas ( le diré que todos los coches consumen aceite, y más si tienen turbo, digan lo que digan.)
Gracias por contestarme.
El tema de indicador de combustible lo comentaré en el taller, en la revisión. graciar por orientarme
En cuanto a la radiocd, ya comprobé que no lo tenia en mute y estuvo todo el trayecto, unos 20 minutos sin sonar.
Saludos.
Si a radio tiene rds eon puede que silencie el sonido para realizar recepciones de señales de tráfico o temáticas.
Otra posibilidad es un corto en altavoces, (lo cual dudo a menos que cambiase los originales por otro modelo)
Y la ultima causa, es un problema interno electrónico de la radio.