Problema indicador de gasolina renault megane

Tengo un megane 2 del año 2005 1.9 hdi, el problema es que llevo como 2 semanas que cuando me queda un cuarto de deposito la aguja se me va a la reserva y me suena la alarma de reserva, según el ordenador momentos antes de pasar esto tenia gasolina para unos 300 km mas, pero se me pone a cero, ya me ha pasado 2 veces, lleno el deposito y funciona bien hasta que llego a un cuarto de deposito que me vuelve a suceder.

¿Alguna idea del motivo y solución?

1 respuesta

Respuesta

Casi con total seguridad, tienes averiado el aforador de combustible, o deformado el depósito (chupado).

y cual puede ser el motivo del deposito deformado?eso sera mas difícil no, por un golpe o algo asi?

Lo del aforador es muy difícil de sustituir uno mismo o es necesario llevarlo al taller?

Primero se mira si está deformado, para luego, según el tipo de deformación que tenga, averiguar el motivo.

El aforador no merece la pena cambiarlo tú mismo porque hace falta una llave especial para la tuerca de plástico que lo sujeta. Se coloca en media hora.

Aparte que sin práctica ( y con ella), se aboca muy mal.

Hola:

Una ultima cuestión, si es el aforador el que esta averiado que parece ser lo mas normal no...... entonces si yo se que me queda gasolina para 300 kilómetros puedo estar tranquilo aunque tenga la luz de la reserva encendida no? y no tener que buscar una gasolinera corriendo. Como se me enciende con un cuarto de deposito se que tengo gasolina ahí aunque el cuadro diga lo contrario

Es así o hay algún problema en hacerlo así?

Gracias.

Puedes hacerlo así, pero yo por si acaso, llevaría una lata con gasolina para probar, no sea que esté desmontado el aforador y no chupe gasolina.

Una vez probado, ves los kms que puedes hacer con la reserva encendida.

perfecto, llevare una lata por si acaso para probar, me quedan 2 meses mas o menos para llevarlo a la revisión y quiero aguantar hasta entonces para no llevarlo 2 veces al taller y quedarme sin coche.

Muchas gracias y un saludo