Aforador seat leon

Dispongo se un seat león 1.9tdi y el otro día el marcador de gasoil no pasaba de un cuarto, le puse gasoil hasta llenar el deposito y el marcador se puso al medio y al arrancar inmediatamente paso otra vez aun cuarto, como tengo nociones de mecánica le he cambiado el aforador y marca más que el viejo pero no marca bien, yo manualmente lo acciono y la aguja del reloj baja y sube acorde con el movimiento, ¿puede ser que el aforador nuevo este estropeado? Yo pienso que puede ser la goya que no tenga fuerza para subir.

1 Respuesta

Respuesta
Si subiendo la boya el indicador llega a tope, comprueba que no esté pinchada y se inunde de combustible.
Localiza el cable que va al cuadro en el conector del aforador y ponlo a masa. Si sube a tope, el problema está en el aforador. Entonces hay que asegurarse que el aforador que se ponga corresponde a ese tipo de vehículo.
Si no sube a tope en la prueba, el problema está en el indicador del cuadro.