Alternador peugeot 205 diesel

Tengo un 205 diesel con dirección asistida. Hoy no me ha arrancado. La batería tiene 2 años, después de arrancarlo medí y solo cargaba entre 13,5 y 13,8. Mi pregunta es este alternador carga bien o se queda escaso. Otra vez se estropeo el alternador y se quedo fija la luz de la batería me dijeron que era la placa de diodos. Lo cambie. Otra vez parpadeaba la luz y fue regulador y ahora no se ilumina nada. Mi desconfianza es que no carga bien porque cuando esta 15 días sin arrancar le cuesta mover y esta vez que ha estado algo mas y me ha dejado tirado Me .gustaría saber de que puede ser esta vez y que debo hacer. Mi alternador es de la marca Magnelli Marelli

1 respuesta

Respuesta

Si carga 13,5 o 13,8 la carga es correcta.

Mira que cuando pones el contacto se queda encendida la luz testigo de la batería y cuando lo pones en marcha se apaga.

Posiblemente pueda ser la batería y no el alternador.

También puedes comprobar que el motor de arranque mueva con facilidad. Si le cuesta moverse, puede ser por la batería o por el motor de arranque.

Una batería con 2 años empieza la vejez, aunque se que pueden durar 5.

Le he dado una carga a la bateria y ha arrancado fenomenal y al relenti da 14 y 14,1. Creo q el motor de motor de arranque no sera. Entonces que me aconsejas vigilar la bateria o que.y porque esta diferencia en la medida de carga. No deberia ser siempre la misma.?graciad

Cuando aceleras sube mas de 14,3 v.

Si sube mas, tienes problema con el regulador del alternador.

Sino sube, esta todo correcto y debería ser la batería.

Yo tengo el mismo coche y no da problemas.