Renauly laguna 1 fase2, sigue acelerado en frio

Hace unos días le comente que mi laguna 1 fase2, motor km4 1.6 16, me iba de maravilla excepto en frio, que se me acelera bastante, pasado unos minutos se estabiliza, me comentaste que cambiara el captador de temperatura del agua, así lo he echo, comprado en la Renault, la ref. Que me han dado es la misma que me dio usted, pues no es esa la causa, sigue igual, que paso he de seguir ahora, espero su comentario, gracias por todo.
Me han comentado de cambiar el motor de paso paso del ralentí, que opina, es muy caro, y si lo puedo hacer yo.
Bastidor: VF1B56G0520074099
Tipo B56 variante B568
motor G/ K4M  F7
matriculado 11/05/1999

1 respuesta

Respuesta
Es caro y antes de cambiarlo conviene limpiarlo bien, lo mismo que la caja de mariposas.
También puede estar mal sentada la junta tórica. Échala un vistazo.
Una imagen te lo dice todo
Si no sabes desmontarlo, me das un correo.
Saludos de nuevo, en fin sigo con el problema, te explico, le he cambiado el captador de temperatura del agua " comprado en renault ", limpiado la caja de las mariposas, y por ultimo he cambiado motor paso a paso de la mariposa, le he puesto otra vez el viejo, ya que tengo la posibilidad de devolverlo, ahora va peor, ya que esta más tiempo y con mayor revoluciones que antes, se le ha desconectado la batería un buen rato, mandado el programa de ralentí a través del maletín, en fin ya no se que hacer, haber si me puedes hacer algún comentario, si no lo llevare a la Renault y que se lo miren ellos. Gracias
Has probado casi todo lo que puedes buenamente hacer tú mismo.
Solo queda que compruebes todas las juntas y tubos de admisión. Deben de ser estancas.
Asegúrate que tienes montadas alguna de estas bujías:
Eyquem RFC50LZ2E
Eyquem RFN58LZ
Champion RC87YCL
Renault 7700500168
Te paso los componentes de la inyección por donde puede tomar aire (y alguno más)
Se me olvidaba decirte que cuando se pone o limpia una caja de mariposas, se debe de hacer un aprendizaje de los topes con la maleta o el ordenador.