Me han sustituido los calentadores del coche y creo que es un factura exageradamente cara. ¿Ayuda?

Recientemente me han sustituido los calentadores del coche y para recogerlo me piden mas de mil Euros, no entiendo de mecánica, pero me parece un abuso por lo que me he negado a pagarlo, pero si no lo hago no me entregan el coche. Por favor ¿Qué puedo hacer?

Es en la provincia de Madrid, no se si eso importa.

1 respuesta

Respuesta

No se exactamente que firmaste en la orden de reparación, ni marca y modelo de coche que tienes, pero te comento que cambiar los calentadores de un citroen c 8 2.0 hdi puede salir por 400 € y creo que es lo mas caro que se puede cobrar.

Si no te hicieron presupuesto ni nada, no tendrías que pagar.

perdona, pero con los nervios se me olvidó decirlo, es un Ford Focus TDCI de 109 cv.

pero ¿puedo reclamar o hacer algo en algún sitio?

Gracias de nuevo

Ufff, es que estos motores de citroen son de un acceso penoso, puedes reclamar siempre que no te hicieran un presupuesto antes de la reparación.

Si solo es cambiar calentadores es mucho dinero, si es concesionario tendrán que tener tarifado el proceso de reparación con sus códigos y difícilmente se puede justificar 1.000 € por 4 calentadores.

Si me desglosas la factura te podre decir mas, ademas de decirme exactamente que le pasaba al coche y que te dijeron ellos.

Pues el origen del problema es que en el ordenador ponía "Fallo motor", y el coche casi se paraba, lo llevé y en el taller dicen que le han reseteado el ordenador y le han cambiado los calentadores, pero no me habían dado presupuesto ninguno, y en la factura solo pone "Diagnosis, revisión de Fallo Motor y sustitución de calentadores" Total 912 + IVA = 1104 Euros.

Si puedes orientarme a que hacer, te lo agradecería porque no me dan el coche si no lo pago.

Muchas Gracias de nuevo.

Pídele la hoja de reclamaciones y pasate por consumo y le explicas el caso.

Es totalmente ilegal lo que te están haciendo.

Me imagino que el mecánico lleva un ojo tapado, pata de palo y un loro en el hombro, no sabia que existieran gente trabajando en el gremio tan mala.

Bueno creo que haré lo que me dices. De nuevo muchas gracias y espero conseguir mi coche lo mas pronto posible, aunque si no le pago esa burrada lo veo difícil.

Un saludo y agradecido por tus consejos.