Humo al arrancar en frio mondeo 2.2 tdci

Quería hacerte una consulta.
Veras, tengo un mondeo del 2005 con 108.000 km, 2.2 tdci 155 cv, el caso es que al estar parado varias horas, cuando el motor ya esta frio, al arrancarlo de nuevo, tira mucho humo durante 2-3 segundos, luego ya se quita y va perfecto, solo tira humo estando el motor frio, una vez lo arranco, tira el humo, lo paro y lo vuelvo a arrancar ya arranca bien sin tirar nada de humo.
Todas las respuestas que me dan en los talleres, es que es cosa de inyectores, pero una vez reparados y reprogramados, el problema sigue... Es verdad que después de la reparación, arrancar mejor y el sonido del motor es mejor, pero sigue tirando ese maldito humo.
En muchos sitios me dicen que puede ser el inyector bomba, pero yo me pregunto... ¿podría ser alguno de los calentadores? Ya que solo falla en frio, en caliente arranca perfecto.

1 respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con inyector bomba, eso solo lo lleva algunos motores volkswagen.
La verdad es que todo parece pensar de que son los calentadores, eso es fácil de comprobar
Hola!
Perdona, a la bomba inyectora me refiero, eso es lo que me dicen en los talleres... que hay que avanzarla o repararla, o algo así..
Muchas veces probé a dar el contacto, apagarlo cuando se apaga la luz de los calentadores, y volver a darle al contacto, así durante tres veces antes del arranque a ver si mejoraba algo, pero no.
El coche duerme en cochera, y dentro tira poco humo, pero cuando duerme en la calle, como esta noche que lo deje fuera para ver como arrancaba, tira más humo, el humo es blanco/azulado y huele bastante.
Desmonte y limpie la EGR que tenia una capa de carbonilla bastante considerable, pero tampoco se soluciono.
A veces, cuando tira tanto humo, durante un segundo es como que quiere fallar también, pero recupera rapido.
¿Cómo compruebo que son los calentadores?
Gracias y un saludo!
Los puedes comprobar de tres formas:
Con un polímetro y los calentadores desconectados mira entre el conector central y masa si da 1,2 onmios cada uno.
Desmontalos y alimentalos a ver si se ponen al rojo.
Con un cable desde la batería al conector central del calentador toca el terminal brevemente y veras saltar chispitas si están buenos y no veras nada si esta malo.
Por los síntomas creo que tienes dos malos.
Las bombas de alta presión no se pueden ajustar, son fijas.
Hola!
Esta mañana estuve mirando y ya los tengo localizados, pero me va a ser difícil acceder a ellos, tengo un tubo plano por delante, el cual va conectado a la egr por un extremo, no tengo ni idea de lo que es, y por el medio tiene dos petacas con unos cables, y va atornillado al motor, tendría que sacarlo.
Para desconectar los calentadores ¿tendría qué desconectar la batería?
Gracias!
P.DE, esta mañana en la cochera al arrancar, no tiro nada de humo, y ayer al salir del curro tras unas 10 horas en la calle, si que tiro humo, solo tira humo al bajar de cierta temperatura.
Así es, cuando llegue el invierno saldrá humo siempre.
No tienes que desconectar la batería, quita todo lo que te moleste, es la única forma de hacerlo.
Entonces, el problema muy posiblemente, ¿sea de algún calentador verdad? Y no de la bomba inyectora ni inyectores, ya que están recién reparados.
Saludos
Yo estoy en que son los calentadores .
Estoy mirando como cambiarlos, y veo que hay casos en los que están rotos los calentadores, y se puede caer la punta o algún cacho dentro del cilindro y ya me da miedo...¿eso es posible? ¿O es simplemente una estrategia para sacar dinero? Eso seria una obra y una " puatada " muy grande.
Pues es verdad, se puede partir pero no es lo normal.
Si tienes tacto notaras que que se pone duro, es el momento de parar pues es cuando se parte, si llega el caso, tendrás que quitar la culata, mucho trabajo y dinero por un calentador.
Buenas!
Gracias por tu ayuda, creo entonces que lo dejo en manos de algún profesional, me quería ahorrar la mano de obra, pero prefiero pagarla e ir a lo seguro... de todas formas voy a dejar esto abierto todavía, en cuanto los cambie, ya te comento si se quito el humo
¿Me aconsejas cambiarlos todos para así evitarme más problemas dentro de poco? ¿O solo cambiar los que estén rotos?
Un saludo
Con esos kms más vale que los cambies todos, si no estarás en el taller día si día no
Buenas!
Estuve en el taller esta tarde y me metió más miedo el mecánico, sin decirle yo nada, me dijo que estaba esa posibilidad de que se rompiera el calentador al sacarlo y que claro, el no se hace responsable en caso de que pase, asique no se si llevarlo al taller o intentarlo yo, de momento, creo que intentare ver si falla alguno con un polímetro.
También me comento el mecánico que podría ser el sensor de temperatura, que no funcionara bien y se inyectara más gasoil de la cuenta y saliera sin quemar ¿qué opinas?
Lo del sensor es fácil de ver con el ordenador de diagnostico.
Por cierto, el nivel de aceite esta por encima del máximo, por que si es así también sale humo.
Hola!
A ver, hay una opción, que es apretar el botón de poner a 0 los km del cuentakilómetros y mantenerlo apretado mientras giras la llave a la intentar 2, y me sale una especie de test en la pantalla del cuentakilómetros. Bien, esta mañana lo porbe y en el apartado de errores DTC, me sale este error DTC 9318, que por lo que veo, es que tengo la tensión de la batería ya baja... nada que ver ni con los calentadores ni con el sensor, es el único error que me sale... ahora si que estoy liado. Luego también me sale DT 8FCB no se si sera algún tipo de error...
Lo del aceite a ver si lo miro mañana por la mañana, que donde lo aparco en el curro, queda el coche inclinado, pero creo recordar, que tenia bastante aceite si... de todas formas, voy a comprobarlo, ya te digo algo.
Saludos!
Dudo que el humo sea por la batería... ¿no?
No creo que sea por eso, mira el nivel de aceite si por encima del max, le quitas.
Lo del test de batería es normal de que te marque bajo, date cuenta que le tienes que dar al contacto y ya eso gasta batería, así que no es fiable, para saber si esta bien tienes que utilizar algún aparato externo al coche y totalmente autónomo.
Buenas!
Con el polímetro esta mañana, antes de arrancar el coche, mire la batería y me da 12.5 V, asique supongo este bien.
El aceite, a ver, la cala tiene una tira donde pone min, luego otra tira un poco más grande con puntitos que no pone nada, que supongo sea un nivel normal, y por ultimo, otra tira donde pone Max, pues el aceite cubre toda la tira del max, aunque no sobrepasa.
Otros síntomas en el arranque que me di cueta ayer al salir de currar, si piso el acelerador nada más arrancar, un poco, solo lo justo para que suba un poco de vueltas, el motor falla un poco y tiembla, momento en el que sale el humo, hasta que pasa unos segundos, se estabiliza y va perfecto.
Otra cosa que me di cuenta, la aguja de la temperatura, cuando llega al medio que es donde tiene que estar, en ocasiones baja, y vuelve a subir, no se si sera el mismo sensor que regula lo del arranque...
Si aceleras acentúas el fallo por que le metes más combustible.
El sensor es el mismo, pero puedes tener un problema en el cuadro de instrumentos.
12,5 es batería a media carga, para estar completamente cargada tiene que dar 12,80.
Entonces se puede decir que: ¿Tengo qué cambiar la batería y el sensor?, ¿Verdad?
A mi me gusta comprobar las cosas antes de cambiarlas, el sensor se ve con el ordenador de taller, la batería con 12,5 dice que esta descargada, pero eso no significa que este mala, si tiene más de 2 años, es posible de que ya no este al 100% pero puedes tirar con ella más tiempo.
De momento entonces voy a seguir con lo previsto, a ver si entre hoy y mañana puedo comprobar calentadores para ir descartanto.
O.k.
Lo lleve al taller y un par de calentadores... gracias por todo.
Solo una ultima consulta más, que no tiene nada que ver, ¿son lo mismo las bieletas, que las varillas de la barra estabilizadora?
Si es lo mismo.