Opel omega cambio automático

Aver si usted me puede dar una idea, se que sin mirarlo es difícil pero por intentarlo... Resulta que tengo un opel omega elegance de estos de 6 cilindros ... Resulta que iba en carretera, mi marido tuvo que frenar normal por que más para adelante había un accidente y cuando quiso acelerar el coche no andaba... Iba muy despacio, hasta que llega a 40 o 50, entonces el coche va bien, te coge 120 sin problemas, la marcha atrás funciona y las revoluciones bien y todo... Bueno cuando llego a casa, al día siguiente había un charco en el suelo como si fuera un aceite raro, creo que le llamaban bilirrubina o una cosa así... Me fije que los bajas o detrás del capo en la chapa tocaba y era ese mismo liquido como si le hubiera dado con spray o un vaporizador pero no era pegajoso, ni olía a quemado ... Lo lleve a un taller y me dijeron que me costaría unos 2000 euros... Mi intención es llevarlo en grúa a la opel en valencia pero claro si son esos 2000 euros tengo que pedir un préstamo y me gustaría saber si realmente seria ese dinero... Por que otros mecánicos me comentaron que podía ser un sensor . Pensemos en venderlo pero es que solo me dan 1500 euros por el como mucho, incluso cambiarlo por otro pero aun así por un coche cualquiera del año 95 ya me piden más de lo que me dan por el mio lo tengo casi 2 años, el que me lo vendió fue un sinvergüenza, y me consta por que cuando ya teníamos el coche, había un chico que delante nuestra le dijo de todo y no le faltaba razón, en el año que lo tengo ya pasada la garantía me abre gastado unos 2000 euros, la ultima fue la centralita que lo lleve a la opel el resto en talleres cercanos. (La opel la tengo a 1oo y piko kilómetros pero lo prefiero) pues aquí van mis preguntas ... ¿qué le pasa a mi coche? ¿Y qué podría costarme la reparación? ¿Se tiene que cambiar todo el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Las averías de las cajas automáticas pueden ser poca cosa, o tener que cambiar la caja entera por una recuperada (cambio standard).
El aceite (valvulina, pero que no es realmente valvulina, sino un aceite especial), si es realmente de la caja, ha podido tirarlo por tener una válvula tapada, o por cualquier pieza que no ajuste.
La mejor solución es llevarlo a la casa, aunque pille un poco lejos. Allí le conectan el útil de diagnóstico y comprueban si la avería es electrónica y te hacen el presupuesto.
Llevarlo a un taller multimarcas, te puede acarrear un gasto superior (no tengo nada en contra de ellos), porque el software más completo lo tiene siempre la casa.
Utiliza el servicio de asistencia en viaje para llevar el coche.
Muchísimas gracias de verdad ... mañana voy a pedir el crédito, por si acaso me cuesta esos 2000 euracos... La verdad algo en contra tengo con los pequeños talleres, en concreto este de donde vivo... cambiamos las luces de los faros y se rompen los faros, cambiamos lo del intermitente y chico se rompe lo de meter la llave donde arrancas ... y así me e tirado un año... no me extrañaría que el señorito tocase alguna pieza con la intención de fastidiar . Como la casa no hay nada, tengo garantía y se que me reparan justo lo que tengo dañado ...
Y lo del servicio de grúa, solo puedo utilizarlo cada 15 días, si lo utilizo mañana hasta dentro de 15 días no puedo volver a utilizarlo y por lo visto lo hacen casi todas las compañías.
Ha sido un placer el tratar con usted ... si pudiera le daba más estrellas pero solo permiten 5.
Muchísimas gracias