Testigo de precalentadores encendido en marcha

Nos hemos comprado una furgoneta Renault Trafic 1.9 dci 100 CV de segunda mano. Tiene sobre 52.000 km y 4 años y medio. La furgoneta anda perfectamente y no da problemas pero el testigo de los precalentadores está siempre encendido en marcha (de manera fija, no intermitente). El manual dice que es un fallo mecánico o presencia de agua en el filtro de combustible.
El caso es que la hemos llevado a un taller y le han cambiado el aceite y los filtros pero seguía dando fallo, asique la han metido en la "máquina" para ver donde estaba el fallo y les salió que era una electroválvula del turbo. Pidieron la pieza a un taller de la Renault y se la cambiaron pero el testigo sigue sin apagarse. En el taller aún no saben lo que puede ser.. Y nos han dicho que la llevemos la semana que viene y que como la furgoneta anda bien no hay ningún problema en circular así con ella...
¿Tienes idea de a qué podría deberse el fallo y si te parece que pueda ser algo grave? ¿Es cierto que no pasa nada por circular con el testigo de precalentadores encendido? ¿Es bastante común ese fallo en las Trafic de ese tipo?
Caso de que no encuentren el fallo, ¿sabes de algún taller o sitio por Asturias especialista en este tipo de averías?
Espero que me puedas ayudar porque he visto que das respuestas muy completas y pareces un gran experto :)

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, pero esto de las vacaciones me lo tomo muy en serio, y no siempre tengo acceso a la nube.
Bueno a lo que vamos, cuando en esta Renault se enciende la luz de los calentadores de forma fija, además de agua en el filtro de combustible indica avería en el sistema de inyección de no mucha gravedad, los fallos pueden ser:
*Avería del inmovilizador de arranque
* Número de revoluciones del motor no plausible
* Avería en el transmisor de la posición del pedal del acelerador 1 ó 2
* Avería en medidor de masa de aire
* Avería en el sensor de velocidad (ABS)
* Avería en el sistema de realimentación de gases de escape
* Avería en la válvula reguladora de la presión de sobrealimentación (turbo)
* Avería en la sincronización del árbol de levas con el cigüeñal
Pero estas averías indican las funciones que no se realizan correctamente, no las piezas que están averiadas, lo que impide que se realice la función habrá que buscarlo, y en el caso del control de presión de soplado de turbo es uno de los más problemáticos, porque está influido por muchos componentes.
No obstante si no hay reducción de potencia en el motor, no creo que haya ningún problema relacionado con la presión del turbo, tiene que ser un fallo que no tenga mucha importancia en el control de motor, por ejemplo el sensor de presencia de agua en el combustible, o sea que puedes andar con la furgoneta sin ningún problema.
Yo no tengo referencia en estos modelos de que haya un fallo característico como el que me describes, lo mejor es que te lean la memoria de averías y borren todos los errores, de todos los sistemas que haya, no solo de motor, y si se borran todas las averías y sigue la luz encendida habrá que pensar en lo del agua, pero asegúrate bien que la referencia al agua en el manual de usuario es para tu modelo, porque yo no tengo información ninguna de que llave sensor de agua en el combustible, de hecho lo que lleva en la parte inferior del filtro de combustible en un tapón en la parte inferior para purgar el agua.
Un taller que te podría ayudar es Roan Automoción que está en Noreña sus datos son: Langreo, 72-74
Tel.: 985 744 561
Fax.: 985 744 561
También puedes recurrir a Auto Diesel Lino en Gijón que es un especialista diesel aunque más de reparar bombas, inyectores y eso. Está en:
Avda Juan Carlos I, 98. Nave 4.
Teléfono: 985 38 42 19
Fax: 985 14 41 91
Correo electrónico: [email protected]