Ruido en el cierre centralizado de una Scenic II

Desde hace dos días y sin previo aviso el cierre de mi Scenic II hace un ruido desmesurado en la puerta de copiloto.
Si abro la puerta, y miro encima del cierre en un agujerito se ve una pieza circular del tamaño de un tornillo, que se activa al realizar el cierre. El ruido parece provenir de esa pieza que es la que realiza el giro cuando acciono el cierre centralizado.
En el resto de puertas no hace ruido alguno. En la del copiloto y aquí viene lo raro o por lo menos para mi es raro.
No hace el ruido si cierro el coche con el mando, si me meto dentro del coche y cierro con la llave (lo hice para ver si lo que pasaba era que no escuchaba el ruido desde fuera) tampoco lo hace.
Si por el contrario meto la tarjeta y activo el botón de cierre centralizado del coche (al lado de la palanca de cambios) tampoco lo hace.
Ahora viene el problema, si el coche esta arrancado y se cierra desde ese botón hace un ruido estilo trompeta que asusta.
Tengo activado el cierre centralizado cuando el coche se pone en marcha y a POR Km. Salta, entonces es cuando hace el ruido al activarse el cierre centralizado.
Eche un poco de WD40 en la pieza que se ve en la puerta. Pero parece que sigue haciéndolo. De todas formas lo he dejado toda la noche para probar hoy. Al abrir y cerrar con el mando no me ha hecho el ruido... Pero me temo que al arrancarlo esta tarde seguirá igual.
No me he puesto a desmontar la puerta, tampoco tengo muy claro por donde hay que quitar los tornillos.
He visto que en el tirador hay un tetin que al quitarlo aparece un tornillo Torx 20, abajo del portabotellas de la puerta hay otros dos tornillos Torx 30 pero ya no se seguir.
Un saludo, gracias anticipadas y perdona lo largo de mi texto. Pero así espero darte todas las indicaciones y síntomas que he podido ver hasta ahora

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tienes mal el motorcillo de la cerradura.
Eso no es lo peor, sino que viene junto con la cerradura y vale 125 euros + IVA.
Aguanta lo que puedas con ese ruido si es que la puerta abre y cierra bien, o escribe a los Reyes Magos.
Puedes buscar una cerradura igual en un desguace, pero no intentes ponerla tú porque se hace muy mal y puedes romper algo.
Cerrar y abrir cierra bien... lo que no entiendo es como no hace el ruido en ningún momento.
Utilizando el mando para cierre normal, utilizando el botón de cierre desde dentro del coche.
Pero en cambio cuando el coche esta arrancado y se acciona el cierre es cuando suelta el "trompetazo" ruido. Aunque cerrar y abrir cierra perfectamente
Será cuestión de acostumbrarme o soltar los 125+IVA más mano de obra. Además vengo también de un problema con el sensor del pedal del freno... etc... etc... etc... menos mal que el coche tiene 2 años y solo se utiliza para viajes largos que si no...
Otra opción desactivar la opción de cierre centralizado con la puesta en marcha :D hasta hacer algo de hucha
Un saludo y gracias
Después de dejarlo toda la noche con el WD40, acabo de probarlo... y lo que te comentaba antes y que me tiene mosca
No hace el ruido en ningún momento, cierre desde fuera con la llave, cierre desde dentro con el botón al lado de la palanca de cambios.
Pero es encender el coche y cerrar con el cierre o cuando se activa después de andar unos km. Y pufff es cuando cierra haciendo ese ruidazo.
Al final he desactivado momentáneamente el cierre automático, ya que con el coche apagado vuelvo a repetir que no se nota nada y todo va a la perfección.
¿No es un poco raro?
Si que es raro, pero también es cierto que la señal de cierre/apertura sale de la UCH de la misma manera, se accione con el mando o automáticamente.
Ya que lo tienes desactivado, vuelve a activarlo por si se ha reparado solo.
He visto casos más raros.