Problema con módulo inmovilizador VW Polo

Estoy enfrentando un problema con el módulo inmovilizador de un VW Polo 98 hecho en España. Aparentemente el módulo original se ha dañado y se le consiguiño un reemplazo pero no funciona, y el vehñiculo se apaga a los segundos de arrancar.
En este modelo el conector OBDII tiene solamente tres cables por lo que no he podido realizar la adaptación del modulo con un software simulador de scanner VAG como era mi idea original. Por ahora, no se me ocurre nada más, salvo tratar de reparar el modulo original pero lo veo complicado por la complejidad de la placa y la carencia de info sobre los integrados que lo componen principalmente.
¿Alguna sugerencia al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
No te va a quedar más remedio que montar un módulo nuevo. Ni tienen reparación ni sirve cualquiera, tiene que ser el específico para ese coche, asociado a su número de bastidor. El vehículo arranca y se para por el inmovilizador es su forma de avisarte de que no reconoce esa llave. Después de sustituir el módulo has de codificarlo, pero tendrás que hacerlo con el aparato de vw ya que ahora se codifica a través de internet, un programa asociado a la red de vw y eso solo pueden hacerlo en el concesionario autorizado.