Panel salpicadero Passat sin conexión por OBDII

Le he conectado hoy al passat el portátil con el VAG-COM. He podido entrar en todos los módulos menos en el de instrumentos. En cambio, el modulo motor detecta la velocidad del vehículo y puedo entrar en el modulo del inmovilizador.
Debe saber que el panel no es el original, sino otro nuevo ya que se averío el primero. Aun así debería poder entrar, ya que el inmovilizador creo que esta también dentro del panel.

1 respuesta

Respuesta
El código de dirección del panel de instrumentos es el 17 y si efectivamente el inmo (25) esta dentro del cuadro aunque son UC distintas unidas por CAN.
Es absolutamente indiferente si es el nuevo original o otro distinto, la comunicación se establece con la UC después sino esta bien configurado dará los errores que tenga que dar, pero la comunicación se ha de establecer so pena de avería.
Por cierto ya que estamos, nunca he probado el VAG COM, se que el interface es el miso que el original de VAG, pero te agradecería que me dijeras un par de cosillas, ¿ocupa mucho espacio en disco? ¿Solo es necesario el programa y el cable de conexión? Este cable es OBD por un extremo, ¿por el otro es USB? ¿Tiene función 07 codificar? ¿Y 03 diag actuadores?
Al final te pregunto yo más, mil excusas y gracias de antemano, si quieres saber algo más de protocolo estamos en contacto.
No te dije que el passat es del 95, ya tuve uno del 94 de gasolina y podía entrar perfectamente en el 17, pero en este nada de nada, solo motor e y el 25. Respecto al BUS, si miramos los esquemas veremos que todos los grupos son independientes y están cableados en paralelo, no creo que sea cierto de que un UC decida por todas.
Es como si en vez de 17 fuera otro distinto, es raro.
He pensado en fallo de cableado del BUS en el Panel por detrás, pero creo que el inmo esta dentro del panel (espero tu confirmación de esto) y no hay explicación que responda al 25 y no al 17.
Toda la información la encontraras en:
http://www.vag-com-espanol.com/
Respecto a cables busca en ebay.es pero mejor en ebay.com o ebay. De
Este programa es la gran solución de pequeños problemas para usuarios. Yo active el Tempomat gracias a el. Solo es una herramienta, si no tienes el manual de VW o del motor casi no haces nada a parte de ver errores o ver los valores en tiempo real.
Son todos independientes cableados en paralelo con terminaciones resitivas en 01 y 03 pero la salida es a través de gateway( que conecta CAN tracción, can confort y can infotenimiento a partir de 2001) y por linea K. Solo a partir de modelos 2005 se tiene acceso a la linea CAN desde OBD. No hay una UC que decida por todas pero todas pasan por/a través de GAteway.
La implantación CAn en el passat tuvo lugar en el Passat 97, el cuadro de instrumentos del P 95 no tenia UC ni por supuesto ninguna red can ni lin ni nada parecido, con lo que solo podrás conectarte en 01, 03 y 25 y si tiene air bag en 15.
De manuales de vw no ando mal y del VAS 5051 tampoco, pero me gustaría tener el VAG com para uso particular. Muchas gracias por las web´s me lo mirare.
Lo que si me parece extraño es que en el anterior coche del mismo modelo (94-96) que era con motor 2E si podía entrar en el 17, quizás lo único particular es que tenia ordenador de abordo y este no, por lo demás creo que es igual. También comentarte que intente entrar en este con un cable especial para leer la E2PROM del Panel y no me establece conexión (VAG Dash tool by Gospel)
La e2prom es donde se guardan los KM si es digital entre otras muchas cosas, es por ello que debe ser reprogramado y/o configurado desde el exterior.
El ordenador de a bordo no soporta diagnosis y no se comunica ni vía QUE ni L.
No se lo que es la E2prom del panel, es una memoria de solo lectura reprogramablecreo, lo siento, la doc que tengo es de VW y por más que miro no veo nada de eso.
Y la VAG dash tool del Gospel este no me suena, si acaso era algo así tipo VAG com pero anterior, creo.
No se chico, a nivel de conocimientos de jefe taller de VW creo que no puedo ayudarte más.