Limpiaparabrisas automático

Hace un par de meses me cambiaron la luna delantera de un Renult Vel-Satis en el concesionario y ahora que ha empezado a llover (como antes no llovía no lo pude comprobar) me encuentro que el limpia no funciona en modo automático -imagino con total seguridad que debe ser del sensor que va apoyado en la luna a la altura del retrovisor- y funciona perfectamente en manual.
Las preguntas son dos:
1ª Que tiempo de garantía da el taller para que me cubran esta avería -suponiendo que haya sido algo que hayan puesto mal al cambiar la luna-
2ª Para arreglarlo ¿hay qué volver a quitar y poner la luna? O se puede arreglar desde dentro, lo digo porque fueron unos auténticos chapuzas, me dejaron el salpicadero manchado de no se que y se cargaron la "ventanita" pequeña por donde se veía el número del bastidor.

1 respuesta

Respuesta
1. Esto no considero que sea una garantía (que normalmente involucra algún componente defectuoso). En mi opinión, ha sido un trabajo deplorable que debe considerarse como reclamación, por el mal funcionamiento del limpiador y los daños (o suciedad) al sapicadero.
El sensor de lluvia va adherido a la luna, justo detrás del retrovisor. Este debió haber sido instalado de nuevo en la luna de reemplazo o bien haberlo incorporado esta última.
De aquí, deduzco
a. Que no te han instalado una luna legitima Renault, sino un reemplazo 'barato' que pudiese no tener las ventanillas del sensor de lluvia y del número de bastidor, por lo que no operará el sistema, en cuyo caso deberán reemplazar la luna por una legitima o por lo menos adecuada a la funcionalidad del limpiador automático, para el modelo especifico de Vel-Satis.
b. Que el sensor se encuentra desconectado o fue dañado.
En cualesquiera de los casos, será importante que exijas su reparación y adecuado funcionamiento, ya que podrían argumentar que su responsabilidad fue cambiar la luna no el limpiador y/o que no ofrecen garantía en desperfectos eléctricos. Consulta tu orden de reparación, factura o ticket del servicio que deberá poner las condiciones y en el peor de los casos asesorate legalmente.
Mucha suerte.
Mucha gracias:
Imagino que es la segunda opción que me das ya que si que la luna es original Renault (viene grabado en ella) y las ventanas si que están en su sitio aunque como bien dices ha sido un trabajo deplorable.
Gracias de nuevo.
Saludos.