Correa del alternador del zx

Me gustaría que me dijera como va colocada la correa del alternador del citroen zx turbo diesel con dirección asistida y con aire acondicionado

1 respuesta

Respuesta
Bien amigo de abajo arriba:
Cigueñal estriada, compresor A.A zona lisa, alternador estriada y bomba asistida zona estriada y vuelta para abajo, creo no equivocarme cambie una hace tiempo pero las zonas de fricción lisa estriada seguro que si están bien aunque la colocación no sea en ese orden
Ante todo muchas gracias por contestarme y decirle que no tengo mucha idea de mecánica pero a ver si me explico bien. Abajo del todo va el compresor del A.A, por encima a la izda va el cigueñal y por encima a la misma altura del cigueñal el alternador, más o menos alineado con el compresor del A.A y por encima del alternador la bomba de la dirección y entre el cigueñal y el alternador, dos tensores, entonces no me ha dado tiempo a mirarlo pero creo que el compresor al estar en la parte más baja no puede ir con zona lisa.
bom dir
cig ten alt
Ten
comp
Es más o menos así. Gracias
Por los tensores pasa la zona lisa, bien de abajo a arriba y de izq a dcha:
Compresor A.A zona estriada, tensor zona lisa, alternador zona estriada, asistida estriada, tensor 2 lisa y cigueñal zona estriada. Ahora si creo que es así, ¿por curiosidad año del auto?
Bien amigo por lo que se de la que cambie era así aunque el auto era del 94 pero el sistema no creo que haya cambiado, por lo demás solo decirte suerte, ahh no olvides puntuar.