Volante Deportivo

El motivo de mi email es ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Tengo un OPEL ASTRA G (2000) y estoy pensando en cambiar el volante original que lleva airbag por un volante deportivo que no lo lleva. El coche tiene 4 airbags, y mi pregunta es si es posible desconectar únicamente el del conductor y que los 3 restantes sigan funcionando. Si van de 2 en 2 o cualquier otra combinación. Otras marcas ofrecen la posibilidad de desconecar "al gusto" pero creo que Opel y en concreto el Astra G no lo ofrece.
O si existe alguna combinación o modificación que lo permita.

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada decirle que al desconectar esto, puede estar condenándose a muerte, (exageradamente, pero hay que ponerse en el caso).
Con toda certeza se que en los consecionarios existen unos aparatitos que suplantan los airbag para comprobar los circuitos.
No son más que unas capsulas con unas resistencias que imitan la resistencia interna del airbag, o sea, si usted desconecta su bolsa airbag y pone una resistencia de un valor (2,5 a 3 ohm) la centralita creerá que tiene conectado el airbag y listo. Coloca usted su piña su volante "momo" (es un decir) y a volar.
Antes de desmortar el airbag debe de tener EXTREMO CUIDADO. Desmontarlos es una tarea peligrosa y se deben de tomar unas mínimas medidas de precaución.
Lo principal es desconectar la batería.
Pero yo que usted le dejaba la tarea a un mecánico, ya que una de las cosas que da más problemas es el detector de ángulos(anillos dichosos)
¿Si se desmonta el airbag en mala posición o se gira la anilla la centralita puede dar error de instalación así que es necesaria fijarla con una cinta o abrazadera de plástico para que no se mueva una vez desmontada ok?
Respuesta
Por razones de seguridad no deberías realizar la reforma que expones. Si esto no te importa adelante. Los airbag están comandados por una única centralita, si desconectas el del conductor, te dará señal de avería, y posiblemente ante un accidente no sabríamos si los demás saltarían correctamente. Solución. No se puede desconectar solamente el del conductor. Entonces debes de engañarlo. ¿Cómo?. Mides la resistencia de la bolsa del airbag del conductor y la sustituyes por una resistencia común del mismo valor. Esto es recomendable que te lo realice un taller especializado, pero no tiene mayor problema.
Te rogaría finalizases la pregunta y puntuaras.