Agujas a 0, y contactor en Megane II 1.9dci 120cv

Antes de nada mostrarte mi admiración por reflejar tus conocimientos en forma de respuestas a tanta gente que está de su megane hasta los mismísimos... Como yo! Je je (sólo me queda el humor).
En fin, a ver si no es muy grave lo de mi megane II: desde un tiempo hasta ahora, por las mañanas sobretodo (con lo que deduzco que es en frío), al arrancar y testear los calentadores, en el mismo momento en que el motor comienza a coger fuerza, las agujas del cuadro bajan a 0 todas (gasoil, aceite, revoluciones...) hasta que finalmente arranca y vuelven a sus posiciones. El marcador parcial del navegador también se pone a 0 kms. Pienso que igual es de la batería, pero no entiendo porque parece que es como si algo hiciera contacto en el cuadro (hay un ruidito como de corriente o algo así mientras están abajo). Hace muy poco le cambié en la casa el fusible de la batería, pero esto ya me lo hacía antes del cambio. Estos últimos días también ha tardado más en arrancar por la mañana (con lo cual las agujas se mantienen más tiempo abajo del todo hasta que arranca), así que igualmente tendré que cambiar la batería porque no creo que sea de la inyección (también le cambié un inyector que no curraba hace poco... Baratito me salió el condenado.). Espero que me puedas despejar un poco el camino...
Dos cositas más (si no es molestia): ¿Qué batería le va mejor? Ahora tiene una de Renault de 70ah y 640 AEN, pero parece que da poco arranque, ¿no?. ¿Puedo ponerle otra un poco más potentilla? ¿Cuál me recomiendas?. Y por último: Las luces de marcha atrás no me funcionan y las he comprobado y están bien asique... ¿Podría cambiar yo el contactor (que últimamente me atrevo con todo con tal de ahorrarme una pasta) sin que llegue a perderme valvulina? ¿Dónde lo localizo en el coche y como accedo a él? Megane II 1.9 dci de 120cv, 6vel., finales 2002-primeros 2003.
Muchísimas gracias y perdona por el asedio. Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a partir de que ya sabemos que tener un coche es como tener un hijo tonto. No tienen que asustarte las dolorosas.
Quita el cuadro y limpia con spray limpia contactos eléctricos el conector (no vale 3 en 1).
Si tienes que pasar por Renault, no le vendría mal hacerle una reprogramación de la UCH, porque esos coches tuvieron problemas con el cuadro (aunque creo que era de iluminación). En caso de que no lo soluciones tú.
Es normal que se venga a cero un instante el cuadro, porque en fase de arranque se queda sin corriente en la mayoría de los coches (línea X). Lo que no me he fijado es si en el Megane II hace lo mismo.
Si está mucho tiempo el motor de arranque funcionando, es posible que la batería esté a punto de caramelo.
70 A/h deberían ser suficientes pero si tuviera que cambiar yo la batería, le pondría una de 105A/h, o como poco de 80A/h. 600A de capacidad está bien.
Dame el número del chasis y un correo electrónico para lo de la marcha atrás.
Hola de nuevo. De momento he sacado el cuadro y, al no tener el spray aún, he hecho una primera prueba soplando todo bien con el compresor de aire. En principio, tras varias horas sin arrancar y dejándolo en la calle para que esté más frío, ha arrancado ya varias veces y no ha vuelto a hacer nada raro el cuadro... A ver mañana qué tal va la cosa... (Lo raro no era que bajaran a cero las agujas, sino que primeramente subían y mientras arrancaba volvían a bajar de golpe, finalizando arriba de nuevo y con los contadores parciales del ordenador a cero sin tocarlo). Con respecto a la iluminación no me ha dado problemas por el momento.
Te paso el número de bastidor para lo del contactor de marcha atrás: VF1CM0G062792****. Mi dirección es: [email protected].
Baterías tengo ojeadas 2 de diferentes características: una Varta de 88ah y 740A; y otra de otra marca de 72ah y 680A. ¿Hay algún riesgo con cualquiera de estas características?, ¿No sobrecargaré nada?.
Saludos de nuevo y gracias por tus conocimientos.
No te cargas nada por tener más fuerza en el arranque.
Todo lo contrario. Si da más fuerza, menos vueltas tiene que dar el motor de arranque para arrancar el motor. Por consiguiente, sufre menos la batería y el motor de arranque.
Antiguamente cuando un coche era duro de arranque, se arrancaba con 18 voltios y no le pasaba nada a la puesta en marcha.
Una batería la comparo con la cartera. ¿Pasa algo por que tengas más dinero en la cartera de lo que vas a gastar? Nunca te quedarás sin dinero.
Resumiendo, compra la más potente y con más capacidad de carga: La primera.
Recuerda que tu Megane es un CM0G
Ok, ya me llegó tu información al correo, lo cual me viene muy bien para saber que no seré capaz de hacerlo yo, je je. No obstante me voy enterando de las cosas y eso me gusta para cuando vaya al taller no bajar la guardia. ¿Cuánto podría ser el arreglo en renault (aproximado)?.
En cuanto al cuadro, este mediodía arranqué el coche y me volvió a hacer lo mismo, así que miraré el spray que me dijiste. Aún así, si lo limpio y persiste: ¿Crees qué puede ser más por fallo del propio cuadro o de algo relacionado con la instalación eléctrica que conecta con el cuadro? Porque si es por lo primero podría comprar un cuadro y ponérselo yo. En fin, que no es algo que le urja tampoco porque no afecta a nada más (al menos de momento).
Lo de la batería perfecto (tenía dudas porque había oído que con más amperios y potencia de arranque podía fastidiarse el relé del motor de arranque o alguna otra pieza o instalación eléctrica...).
Saludos de nuevo... con estas últimas dudas iré finalizando.
No te hagas mucho caso de lo que te diga la gente neófita.
El fallo del cuadro, si no se soluciona limpiándolo, es muy probable que sea del mismo cuadro. Puedes probar con el de otro Megane de la misma generación. Se quita con la mirada.
El contactor de marcha atrás vale 27 euros + IVA. Se coloca en media hora, teniendo en cuenta que hay que quitar el protector del cárter.