Megane II 1600 16V no arranca

Tengo un Renault Megane II 1600 cc 16V Confort Dynamic del año 2002 con unos 130.000 km. En Enero le cambie dos bobinas, y la revisión de los 120.00 km. El problema es que desde hace tiempo el coche no arranca como debiera, a veces, a la segunda, otras a la quinta y otras a la décima. Cuando le doy al botón de arranque se encienden las luces y las agujas suben pero no hace nada, salvo un pequeño pitidito en el motor. Cuando arranca arranca perfectamente y luego no da problemas salvo en el arranque.
Después de llevarlo a dos talleres sin que supieran decirme de que se trata, lo he llevado a un tercero ya que el coche no arrancaba de ninguna manera y me han dicho que tienen que cambiar lo siguiente.
- Motor de Arranque (canje)
- Sensor del cigueñal y conector.
- Sensor del árbol de levas.
Yo soy profano en la materia, pero me da la sensación de que puede ser más un problema de un sensor que del motor de arranque, ya que el coche cuando arranca arranca perfectamente. Pero en el taller me han dicho que lo primero es cambiar el motor de arranque.
Por lo que he visto es un fallo habitual en este coche con este motor y que no tiene una solución clara, en algunos casos hablan de virutas de hierro en el sensor del cigueñal y que limpiándolo se soluciona el problema...
Pero como te he dicho cuando vas al taller te fías de lo que te dicen pero lógicamente el coche ya tiene muchos años y lo utilizo muy poco y tampoco quería gastar demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes porque no es normal que falle todo eso a la vez.
Al captador de posición del cigüeñal (PMS), da información al calculador de inyección, pero no impide que mueva el motor de arranque.
¿Mueve el motor de arranque?
Si: Limpia el captador PMS (no cambiar de momento)
No: Comprueba si llega corriente al automático.
¿Llega?
Si: Cambia las escobillas o el motor de arranque (comprobar avería interna).
No: Comprobar si sale corriente de la UPC.
Gracias por tu pronta respuesta.
Cuando pulso el botón START el motor no se mueve, no hace intento de arrancar, simplemente se encienden las luces del panel, sube la aguja de la gasolina y nada más.
En el taller me han dicho que lo primero es cambiar el motor de arranque y que lo de los sensores, pues que si funciona y arranca que dejarlo para más adelante (o para nunca), pero que les da esos fallos.
No se si he hecho bien.
Puedo pedirles que limpien el captador PMS (y si me cobraran por eso) o es una cosa que pueda hacer yo mismo. Soy manitas pero nunca he desmontado nada de un coche.
Gracias
Si ya has mandado cambiar el motor de arranque, espero que sea esa la avería. De todos modos los de cambio standard van bien y es más barato que repararlos.
Para el captador, lo haces tú con la mirada, Va sujeto al cambio con dos tornillos de la llave 10 mm. f Lo quitas y le limpias con un trapo o papel, las virutas de hierro.