Junta de culata y compra

He visto tu dirección en un foro de coches, mi pregunta es la siguiente: Tengo un galloper exceed corto del año 1999, me cambiaron hace un mes la bomba del agua porque me perdía, al hacer algún viaje me sube algo la temperatura si fuerzo el motor, de vez en cuando echa mucho humo blanco, me han dicho que puede ser la culata y que reparar la culata y la junta son 1800 euros mínimo, que te parece, a propósito una hermana mía lleno el aceite por encima de su nivel no se si tendrá algo que ver.
Me ofrecen un Audi A6, 2.0 de mayo de 2002, con 90000 km. ¿Por 18000?, el vendedor es familia directa y es totalmente de fiar.

1 respuesta

Respuesta
Muy halagado de que se me vea por ahí ;) En cuanto al problema de tu Galloper, yo no soy mecánico, pero te puedo dar mi opinión al respecto. De todas maneras te recomiendo que ese tema se lo consultes a otros expertos del tablón que estén especializados en mecánica.
En primer lugar decirte que si el coche echa humo blanco es porque está quemando aceite, lo cual puede tener relación con lo que cuentas. El nivel de aceite mínimo y máximo tiene su explicación. El nivel máximo está tarado de manera que el volumen del aceite cuando trabaja a máxima presión no sea demasiado elevado como para producir daños al motor. Cuando el motor está en marcha y el aceite se expande y coge presión para llegar a todos los rincones del motor, nunca debe superar un valor de presión determinado, para no forzar los elementos móviles como son los pistones y las bielas, al mismo tiempo que sobre la culata. Esto se soluciona colocando un nivel máximo de aceite para que esto no ocurra.
Puede que si el exceso de aceite que tu hermana no es demasiado grande realmente no pase nada, pero si se excedió bastante puede ser que haya sido perjudicial al motor. Esto explicaría por qué cuando le fuerzas sube l temperatura, ya que si le exiges al motor, la presión del aceite aumenta, y al haber más volumen de aceite del que debe, por pura física sube la temperatura. E incluso por exceso de presión se haya producido alguna fisura en la culata o en alguna pistón que es lo que produce que entre aceite en el motor y se queme.
Puede ser efectivamente junta de culata. Yo por lo primero lo que haría es quitar el exceso de aceite para evitar que vaya a más.
Ya para mejor asesorarte consúltale a otro experto del tablón, pero en mi opinión todo lo que cuentas encaja.
En cuanto al Audi A6 tengo ciertas dudas. Corrígeme si me equivoco, pero creo que para el Audi A6 de aquel año no había ningún motor 2.0, ni diésel ni gasolina. ¿Estás seguro que es un A6? Confírmame que es un A6 y en tal caso el motor que lleva porque 2.0 creo que no llevaba, y también si es diésel o gasolina, así como si sabes de algún equipamiento adicional que lleve.
De todas maneras te diré que un Audi A6 2.5 TDI 155cv de la época que dices con ese kilometraje está tasado en unos 16500 euros, mientras que en gasolina, un Audi A6 3.0, por si la duda es con el número está tasado en unos 15000 euros. Estos son datos orientativos con un equipamiento más o menos mediano. Si me afinas con la versión y el modelo y el equipamiento que lleva puedo afinar más en la tasación.
Por otro lado decirte que estos valores son valores de tasciones hechos con tablas, que luego cada vendedor lo vende al precio que considere de mercado, pero particularmente me parece un poco caro el coche en el caso de que el motor que lleve sea de gasolina.
Espero tu respuesta y ya concretamos, ¿ok?
Gracias por tu ayuda, la perdida era debida a un manguito que tenia un poro por la rozadura de un cable, el audi es A6 1.9TDI 130CV 6 velcidades. Gracias por todo