Junta de culata y compra

He visto tu dirección en un foro de coches, mi pregunta es la siguiente: Tengo un galloper exceed corto del año 1999, me cambiaron hace un mes la bomba del agua porque me perdía, al hacer algún viaje me sube algo la temperatura si fuerzo el motor, de vez en cuando echa mucho humo blanco, me han dicho que puede ser la culata y que reparar la culata y la junta son 1800 euros mínimo, que te parece, a propósito una hermana mía lleno el aceite por encima de su nivel no se si tendrá algo que ver.
Me ofrecen un Audi A6, 2.0 de mayo de 2002, con 90000 km. ¿Por 18000?, el vendedor es familia directa y es totalmente de fiar.

1 respuesta

Respuesta
1
Muy halagado de que se me vea por ahí ;) En cuanto al problema de tu Galloper, yo no soy mecánico, pero te puedo dar mi opinión al respecto. De todas maneras te recomiendo que ese tema se lo consultes a otros expertos del tablón que estén especializados en mecánica.
En primer lugar decirte que si el coche echa humo blanco es porque está quemando aceite, lo cual puede tener relación con lo que cuentas. El nivel de aceite mínimo y máximo tiene su explicación. El nivel máximo está tarado de manera que el volumen del aceite cuando trabaja a máxima presión no sea demasiado elevado como para producir daños al motor. Cuando el motor está en marcha y el aceite se expande y coge presión para llegar a todos los rincones del motor, nunca debe superar un valor de presión determinado, para no forzar los elementos móviles como son los pistones y las bielas, al mismo tiempo que sobre la culata. Esto se soluciona colocando un nivel máximo de aceite para que esto no ocurra.