FOR MONDEO 1.8 i 16v 125 cv

Hace 21 días lleve el coche a revisión, cambio de aceite, filtros y bujías... A los cuatro días cogí el coche en carretera y note que en las cuestas se quedaba un poco y tenia que reducir a cuarta pues en quinta perdía velocidad (no mucha). Haría unos 140 Km. Después he cogido el coche un par de veces sin notar nada (lo he llevado por la M40 y capital (unos 25 KM ). Ayer salí de Madrid dirección Valencia y en la R3 note lo mismo en las subidas pero más pronunciado que la otra vez y en el Km 48 en una subida el coche empezó a perder potencia y se me paro. SE encendió la luz de FALLO DE MOTOR. Una grúa me llevo a un taller y lo primero que detecto es que todas las bujías menos una estaban quemadas y la otra estaba a punto. El del taller dice que puede ser o de las bujías o de no se que de la distribución o el pistón o... Yo, antes de la revisión no tenia ningún problema con el coche. ¿Qué ha podido pasar?. ¿Han sido las bujías? El coche tiene 82.000 KM

1 respuesta

Respuesta
Más bien pienso que fallan las bobinas.
¿Bujías quemadas? No.
O salta chispa o no salta.
Si no salta, se ponen negras. Si salta, se pueden ir gastando normalmente. No veo razón para que se quemen.
¿Qué te cambiaron en la revisión?
Me he expresado mal al definir el estado de la bujías. LAs Bujías estaban FUNDIDAS, La primera de Izq. a Derecha con el metal curvado fundido, la segunda fundida casi hasta la rosca de atornillar, la tercera igual que la primera y la cuarta casi entera pero empezando a fundir.
El coche había entrado al taller para cambio de aceite, me recomendaron cambiar las bujías y aceptamos... nada más y como decíamos inicialmente el coche marchaba perfecto, sin ruidos extraños, sin cambios en la fuerza... es decir normal según mi parecer.
Fundir una masa de bujía es casi imposible, a no ser que sean de mala calidad o se eche un combustible con más octanaje.
Para fundir, se necesita una gran temperatura, o un cuerpo que funda antes de lo normal.
Manda poner unas bujías pero que sean las que le corresponden a ese motor.
Motorkraft AGFS22FCE13J
NGK PTR6F-13
Vale, pero me interesa saber que puede causar esto... una opción ya me la das que seria una BUJÍA INADECUADA y eso me queda claro... pero quisiera saber también que otras opciones puede haber para que esto suceda... supongamos que las bujías son las correctas... en ese caso:
1. ¿Por qué se funde?
2. ¿Qué daño le causar al coche?
3. ¿Puedo cambiar las bujías yo mismo y volver a usar el coche?
4. ¿Qué reparación o revisión requiere?
Gracias por tu tiempo amigo.
Como te dije antes, para que haya fundición tiene que haber temperatura elevada y eso se consigue con una gasolina con un octanaje elevado. Usa la que recomiende el constructor.
Si estás echando la adecuada, cambia las bujías.
No veo otra razón más.
Pero no me respondes a que si antes de hacer cualquier cosa debo revisar algo más... según tu me recomiendas cambio directamente las bujías por las que corresponden según el manual y pruebo aver como va... no dañare el motor... distruidor, pistones... o debo pedir que habrán la culata, la limpien de restos de metal fundido y eso... ¿luego reponer las 4 bujías y a rodar?
Cambia las bujías y pruébalo.
El material fundido se ha ido por el escape. No hay riesgo.