Avería en opel corsa 1.2 16 v

Sigo con problemas con el testigo de avería de mi opel corsa encendido, supuestamente la avería según el taller es de fallo en la mezcla exactamente el código p0170
ya me han cambiado el caudalímetro y han comprobado las sondas lambdas tanto la que esta antes del catalizador como la que esta después
el rollo es que una vez borrada la avería, cuando le cambiaron el caudalímetro camino unos 150 kilómetros y se volvió a encender, se le volvió a hacer una auto diagnosis y volvía el mismo código p0170 ya el mecánico no sabe ni que mirar ahora me dice que quiere ver si hay alguna fisura en el colector que haga de forma puntual que el coche coja más aire y sea ese el problema
También me han dicho que limpiara la válvula erg pero el coche no da tirones ni me falla
Si alguien sabe que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Ese código hace referencia a lo que es el sistema de admisión, debe revisar el mecánico lo siguiente: El canister (ese pulmón que recircula los vapores del tanque de comb), la junta del colector de admisión, los caños de vacío del sistema de aire secundario, la presión de la bomba de combustible y los inyectores, de ser posible banquearlos para ver el cubicaje del combustible que pulverizan.
En el día de ayer le han hecho la limpieza de todos los conductos que están relacionados con la entrada de aire y ya hoy noto como que se va a encender la luz
Lo que si noto es que al abrir el contacto la bomba de la gasolina hace más ruido de lo normal, crees que si la bomba no esta funcionando bien puede ser ese el problema
Es probable, pero antes de cambiarla es necesario tomar la presión de la misma, debe tirar entre 3 bares de presión, además controlar los retornos y la válvula que regula la presión en la rampa de inyectores, si se traba pasa más presión de lo normal.