Falla megane ll

Te molesto por lo siguiente, tengo un megane ll motor F4R, hace unos días comenzó a tener una falla aparentemente de alimentación de combustible, ya que cuando lo acelero tiende a bajar las rpm y no acelerar y cuando suelto el acelerador reacciona pero continua con el cabeceo o quedada, me dicen en concesionario que es la bomba de combustible, pero consultando con un mecánico me dice que estos autos tuvieron una falla de fabrica con el equipo de alimentación, que se desarmaba la bomba por que se estrangulaba el canister, también noto que cuando acelero en vacío hace un ruido diferente al chupar aire por la admisión como un GGGGGRRRRRRRRRR perdón por la onomatopeya, que me podes decir.

1 Respuesta

Respuesta
No me comentas si se enciende la luz de la inyección, por lo que considero que no.
Por ello, vamos a por una avería clásica.
Vamos a ver si es falta de gasolina, o falta de aire.
Vas a cambiar el filtro del aire, pero ponlo original.
Dame el número del chasis para ver qué le puede afectar a la alimentación de combustible.
Hola, no se enciende ninguna luz, el filtro ya se lo cambie y nada, llene el tanque a full y mejoro un poco, te paso el N° de chasis 93YLM26368J0353789. Espero tu respuesta, Gracias!
Me sobra un número en el chasis, Pónmelo bien.
¿Ese ruido lo hace más en frío?
¿Cuántos kms tienes ahora?
Búscame también el tipo (variante) de Megane . Viene aquí en una pegatina del pilar central derecho.
Perdon, el n° 93YLM2G368J035789,  tiene 35000 KM es un 2.0 16V LUXE , el ruido lo hace siempre que lo aceleres bruscamente, como si se exigiera al chupar aire hoy le estoy cambiando el filtro de combustible para descartar motivos
Solo hay una nota técnica relacionada con tu coche y este problema, y se solucionaba cambiando el conector del captador PMS.
De lo del cánister, no tengo noción.
Aleluya! Pude solucionar el problema, estaba por el lado de la bomba de combustible, se había desarmado algo pero no lo que esperábamos que era el chupador, pues se debería haber solucionado llenando el tanque a tope, primero tomamos la presión en la entrada de la rampa de inyectores, fabrica indica 3,5 bar y tenia 2,8 regulando y cuando lo poníamos a 6000 rpm bajaba 2,5 pero hicimos un prueba final y nos dimos una vuelta con el manómetro a la vista, a fondo y seguía bajando a 2 bar, sacamos la bomba pensando los peor pero descubrimos que la válvula reguladora de presión se había salido de su alojamiento y fugaba nafta al tanque todo por culpa de un tornillo que se zafo de su posición normal, acomodamos la válvula y listo de paso limpiamos la caja mariposa quedo 10 puntos, te agradezco la atención .
¿Y el ruido que hacía desapareció?
Está visto que no hay dos casos iguales.
Me alegro que me hayas dicho cual es la causa del problema, porque entre todos, nos podemos ayudar.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.