Problemas con el tubo y silenciador del coche

Soy nuevo en este foro, me gustaría saber si me puede ayudar con un problema que tengo con el coche. Mi coche es un Laguna2 1.9dci 120cv. 112.000km.Me tiembla mucho el tubo y silenciador de escape del coche, y me han dicho que es del flexo de la salida que esta junto al catalizador. ¿Es cierto?... Agradecería mucho tu respuesta, GRACIAS.
{"lat":41.4674283125443,"lng":2.0819091796875}

1 respuesta

Respuesta
Si que puede ser, pero también que tengas el escape pegando en alguna parte de la carrocería o algún silentblock suelto.
Lo normal es que cuando falla el flexo, haga un ruido a ronroneo al acelerar/desacelerar.
Los movimientos exagerados del silenciador son producidos por un silentblock suelto.
Hola, perdona por no haber contestado antes, pero no encontraba tu respuesta, ya que soy nuevo en esto y no se bien como funciona. Tu respuesta me hace pensar en dos preguntas.
1- El ronroneo lo oigo,¿si estuviera el flexo roto por dentro se vería la mancha de la carbonilla por fuera?
2-El sinenblok de la parte de abajo del motor, la parte que va cogida al chasis esta un poco rajada
¿Qué opinas?. Un saludo y muchas gracias
¡
No se ve nada por fuera.
El flexible lo lleva justo antes del catalizador. Fíjate bien si lo lleva, porque todos los Laguna no lo llevan. Si me das el número del chasis te digo si lo lleva.

Para verlo hay que hacerlo por debajo. Si mueves el flexible con fuerza con la mano, llega a oírse cómo chasca si está muy partido (por dentro)
El silentblock no tiene que ver que esté un poco rajado si no cede lo suficiente como para que pegue el escape con algo. De todos modos, tendrás que cambiarlo.
Hola rvervial el viernes estuve mirando el tubo de escape por debajo, y esta motor, catalizador y el flexo, y mirándolo con el motor encendido vi que las vibraciones salían del motor para el tubo de escape. El taco de arriba de la correa es nuevo. Gracias
Debes de soltar el escape de la salida del colector y probar a escape libre si los ruidos desaparecen. Se oirá más el motor pero las vibraciones, si las sigue haciendo, las vas a notar.
Así te aseguras si realmente es el flexible.
Como el flexible es muy caro, puedes optar por anularlo (muchos modelos no lo llevan), soldando un trozo de tubo en su lugar. Eso necesita hacerse por un buen soldador.