Vibraciones en frío focus TDdi 90cv

Mi focus TDdi 90cv del 2000 con 109000 kms, al arrancar por las mañanas en frío desde hace unos 3 ó 4 mil kms. Produce una vibraciones muy pronunciadas en la parte del acompañante, noto perfectamente como vienen del motor y se expanden pr todo el habitáculo, especialmente por la parte del acompañante.
Estas vibraciones bajan de intensidad al acelerar y vuelven a subir al desacelerar y/o en relentín. A medida en que el coche va cogiendo su temperatura va desapareciendo la vibración, hasta desaparecer cuando alcanza la temperatura de funcionamiento normal. Incluso si se deja el coche parardo y se le vuelve a arrancar después de dos o tres horas, la vibración no se vuelve a manifestar o si lo hace es con menos intensidad, ya que aunque en ese tiempo haya bajado la temperatura del motor, no está tan frío como por la mañana.
La correa de la distribución la cambié a los 80.000kms, la de los accesorios hace unos 600kms.
Algún mecánico me ha comentado que puede ser un taco de motor, otro me ha comentado que de taco nada, aunque no me ha dado ninguna opción ya que tengo que dejarle el coche una noche para arrancarlo en frío y al necesitar todos los días el coche es algo que no puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de os silent. Block (tacos de motor) no creo que sea porque si en caliente no lo hace, no tiene explicación lógica... ¿Le cuesta arrancar? Si es así puede que se te haya ido algún calentador, estos además de producir un mal arranque, también provocan como tirones en las primeras vueltas del motor en frio... Suerte amigo!
Estimado amigo:
Gracias por su respuesta, le cambié los calentadores hace unos mil kms., aunque eso no quiere decir que no se haya estropeado alguno.
Ayer, echándole un vistazo al motor por mi cuenta observé que arrancado en frío y presionando con el dedo justo en una especie de tapa de plástico (que por cierto se puede hacer girar hacia cualquiera de los dos lados sin que tenga tope) de lo que creo es un silentblock que está situado justo debajo del vaso de expansión del líquido refrigerante.
Si se vuelve a hacer la misma presión sobre esa especie de tapadera de plástico cuando el motor está caliente y ya no está haciendo vibraciones, no ocurre absolutamente nada, ya sé que es extraño, pero es hasta donde yo llego.
Muchas gracias
Métele un apretón, pero me extraña que eso sea un silent-block, Lo silent-block son las piezas que unen el motor al chasis y suelen ser pestañas de hierro, que a través de un taco de goma se une al chasis para que este amortigüe las vibraciones. Puede ser cualquier soporte de algo que esté medio suelto, lo raro sigo diciendo es que solo lo haga en frío, de todos modos métele un apriete a esa pieza.
Le intentaré meter un buen apretón este fin de semana, a ver lo que pasa.
Muchas gracias
Ok, cuéntame luego...
Muchas gracias por todo, a ver si en estos días consigo una llave con la forma de las tuercas que tiene.
Ya te cometaré lo que pasa.
Saludos y lo dicho, muchas gracias.