Ayuda con problemas de vibraciones del catalizador en un coche peugeot 306 hdi 90cv

Tengo un 306 hdi de 90cv de enero del 2000 y en los tres primeros años del coche le cambie el catalizador, uno por año, por supuesto todos en garantía. Y en la peugeot no me dieron ninguna solución, que eso era fallo del coche y no tenia nada que hacer. Desde aquella no he vuelto por allí. Cambie de taller, sigue siendo peugeot pero no es servicio oficial. Allí les comente lo que me pasaba y me dijeron que tenia que ponerle al catalizador un fleso, para que absorbiera las vibraciones del tubo que va enganchado al colector y baja al catalizador. ¿Sera una buena solución? ¿Se volverá a picar el catalizador? ¿Tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro de si la avería recurrente de ese catalizador ha sido por rotura estructural, es decir porque se ha fisurado por algún punto como consecuencia de las vibraciones del motor, o si por el contrario se ha visto afectado por una corrosión interna que ha llegado a perforarlo. No obstante si tiene sentido -en principio y siempre y cuando la naturaleza de las avería del catalizador responda a mi primer supuesto- el hecho de que te hayan sugerido en ese taller el montaje de ese flexo para absorber las vibraciones. Por desgracia hay líneas de escape que no fueron diseñadas para soportar las vibraciones a las que luego son sometidas en un uso normal y este tipo de soluciones suelen ser adecuadas en estos casos.
Gracias.ya me ha informado de lo que te pregunte.un saludo.
Hola alcascu.el catalizador se pico por las vibraciones del motor.y yo te pregunto:y si vacío el catalizador, ¿qué podría pasar?. ¿Me pasaría la itv?, ¿Me echaría más humo?. ¿Me rugiría más el coche? ¿Qué opinas?. Un saludo.
Si vacías el catalizador no pasa "casi nada". Me explico: En principio, en un motor diesel, el hecho de vaciar el catalizador no conlleva ningún problema a priori. Podrás notar una emisión de humo más abundante en frío y un cierto cambio de olor en el humo del escape, pero nada más. En lo que se refiere al comportamiento del vehículo es incluso que notes un cierto aumento de respuesta del motor, al fin y al cabo el bloque de cerámica del catalizador lo que impide es una salida "rápida" de los gases de escape y esto se traduce en cierto freno al motor. Tampoco tienes porque notar un considerable aumento de ruido en el escape, sí que notarás un cambio en el sonido. Y en lo que respecta a la ITV no tienes porque tener ningún problema, siempre y cuando el valor de opacidad del humo de tú vehículo no se vea incrementado por algún problema en la inyección: suciedad en los inyectores, mal reglaje de la inyección, etc.