Purgar embrague

Tengo un Ford Cmax del año 2008 y me han tenido que cambiar la bomba del embrague porque no se abría bien el embrague al pisar el pedal. Al mes y medio del cambio ha vuelto a la situación anterior (piso a tope el pedal del embrague y éste no se abre del todo, con lo que cuesta mucho sacar y meter las velocidades). Ahora me dicen que tienen que cambiar el bombín del embrague, que en este modelo se encuentra dentro de la caja de cambios. Para paliar un poco el problema, mientras lo llevo a la casa, lo han purgado y se ha recuperado la funcionalidad original, o sea que ha quedado bien, pero, según pasan las semanas, se va perdiendo efectividad de nuevo (me dicen que, o bien pierde líquido el bombín o bien entra algo de aire al circuito), con lo que se aboga por el cambio del bombín definitivamente.
Como tengo el coche a punto de quedarse inutilizado, por la inefectividad del embrague, quisiera poder purgarlo yo (para que aguante un poco mientras lo llevo a reparar) pero no sé en donde tiene el purgador del embrague este modelo.
Os lanzo la pregunta para ver si alguno de vosotros lo sabéis y podéis decírmelo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Primero de todo, una pregunta, ¿cuántos kms tiene el C-max?
Tengo un Ford Cmax del año 2008 y me han tenido que cambiar la bomba del embrague porque no se abría bien el embrague al pisar el pedal. Al mes y medio del cambio ha vuelto a la situación anterior (piso a tope el pedal del embrague y éste no se abre del todo, con lo que cuesta mucho sacar y meter las velocidades). Ahora me dicen que tienen que cambiar el bombín del embrague, que en este modelo se encuentra dentro de la caja de cambios. Para paliar un poco el problema, mientras lo llevo a la casa, lo han purgado y se ha recuperado la funcionalidad original, o sea que ha quedado bien, pero, según pasan las semanas, se va perdiendo efectividad de nuevo (me dicen que, o bien pierde líquido el bombín o bien entra algo de aire al circuito), con lo que se aboga por el cambio del bombín definitivamente.
Como tengo el coche a punto de quedarse inutilizado, por la inefectividad del embrague, quisiera poder purgarlo yo (para que aguante un poco mientras lo llevo a reparar) pero no sé en donde tiene el purgador del embrague este modelo.
Os lanzo la pregunta para ver si alguno de vosotros lo sabéis y podéis decírmelo.
Gracias anticipadas y un saludo.
El coche tiene 36.000 kms (aún no ha cumplido los tres años).
El motor es de gasolina y la denominación completa es:
Ford 2008, 25, Ford C-MAX 5 Puertas Trend 1.6 Ti - VCT 115 cv 5 velocidades
Con solo 36.000 kms es muy extraño lo que comentas. ¿Es posible que el coche se haya conducido mucho tiempo con el pie encima del pedal del embrague? En caso contrario, apunta a que el embrague de tu unidad haya podido salir defectuoso.
Ya sé que es una avería poco normal y estoy en trámites para que Ford lo acepte como tal y proceda a repararla sin cargo. Pero, como comento en la consulta, la avería se manifiesta tal y como la expongo, independientemente de cual haya sido el motivo por el que se ha producido.
Vuelvo a plantear la pregunta que hice.
¿Dónde está el purgador del circuito hidráulico del embrague en este modelo?
Si alguien sabe en donde está y me puede orientar o facilitar una foto, lo agradecería mucho, porque sé que purgándolo se va a arreglar al problema momentáneamente, mientras me cambian el bombín. Esto fue lo que hizo el mecánico la segunda vez que le llevé el coche y funcionó.
Saludos.
No te sé decir exactamente donde se encuentra el purgador en este modelo exacto, siento no poder ayudar esta vez.