Cambio interruptor marcha atrás volvo v40

Necesito cambiar el interruptor de marcha atrás de un volvo v40
Puede decirme alguien como hacerlo, puesto que lo he localizado debajo del filtro del aire, pero no sé como acceder a el. Muchas gracias
{"lat":40.4154565287046,"lng":-3.6983585357666}

1 Respuesta

Respuesta
Si ya lo tienes localizado es fácil.
Tienes que hacerlo desde debajo del coche, te ira mejor.
Tienes que desconectar el conector eléctrico que lleva el interruptor y aflojarlo con la llave correspondiente, teniendo preparado el otro a mano porque al sacarlo caerá algo de aceite del cambio y tienes que hacerlo rapido para no tirar mucho aceite, sacas uno y pones otro, lo apretás bien y luego vuelves a poner el conector en su sitio. Es posible que si tu coche lleva cubrecarter tengas que sacarlo, o también podrías acceder a el sacando el plástico del paso de rueda, mira la forma más cómodo de hacerlo.
Espero haberte sido de ayuda, cuéntame como te va y cierra la pregunta cuando terminemos.
Hola Tonety, gracias por tu respuesta, he comprobado aflojando la varilla del cambio, que lo que está suelto es el conector del interruptor, que se ha debido soltar al coger algún bache. Pero el problema lo sigo teniendo porque no puedo meter las manos para conectarlo, y es que está el interruptor debajo de una pieza con tornillos muy largos, que creo que es el soporte del motor, y me da un poco de miedo de aflojarlos para poder acceder, y por donde tu dices no hay acceso, o yo por lo menos no logro acceder.
aver si me puedes asesorar.
Gracias y un saludo
Bueno así sin verlo es difícil orientarte porque tampoco me dices si es gasolina o diesel, ni la nomenclatura del motor ni el año de fabricación, pero podrías intentar poner el conector sin necesidad de meter las manos. Prueba haber si lo puedes coger con algunos alicates o de punta finos o lo que se te ocurra por ejemplo unas pinzas de coger hielo, tenazas para dar la vuelta a la carne, con dos agujas de hacer punto etc.
Cuéntamelo cuando lo consigas y dime como lo has hecho finalmente.
Hola Tonety, el coche es diesel 1.9, del año 2002, pero creo que para poner el conector hay que aflojar el soporte del motor porque no hay espacio. Gracias
Míratelo bien porque si levantas el coche normalmente por abajo a la izquierda (lado conductor) veras el cambio, previamente hayas sacado las tapas cubrecarter si las lleva y hay en esa zona por encima o por debajo del palier debes de poder acceder al interruptor de marcha atrás