Luz M/Atrás no va

. No me funciona la luz de m/atrás. La bombilla está bien
Creo que es el interruptor de m/atrás que debe de ir en alguna parte de la caja de cambios. Pero me he metido debajo del coche y no la veo. Debe de estar poco accesible ¿alguien sabe como se accede a dicha válvula o interruptor?. Es un focus 1.8 tdci del 2002.
      Gracias. Santi

1 respuesta

Respuesta
Adelante en el motor, justo al lado de donde llega el cable del embrague, verás otro cable de luz que llega a la caja de cambios, ese es.
Muchas gracias por responder tan rápido. Una última cuestión; ¿Por dónde se accede mejor, a dicho interruptor, por los bajos o por la zona superior del motor?
Un saludo y reitero las gracias.
                                               Santi.
Depende del coche, pero en la mayoría se ve mejor desde arriba. Suele estar bastante accesible.
Hola otra vez Estrujones; le he quitado la plancha cubrecarter y no la he visto, y después por encima le he desmontado el filtro del aire y el soporte de este y no lo veo. Justo debajo del soporte, está el mecanismo de la palanca de cambios pero no puedo acceder a él ya que hay una plancha de metal que debe soportar la caja de cambios o algo así. El caso es que no veo el cable hidráulico del embrague ni el dichoso interruptor. Había algo que se le parecía y estaba accesible pero es el telemando del cuentakilométros.
    Un saludo y gracias de nuevo.
                        Santi
LA mayoría de los vehivulos lo llevan en la caja de cambios junto al embrague, pero por ejemplo los FORD y no si algún vehico más lo lleva justo en l palanca, mira a ver si por casualidad va a ser ese tu caso. Quitas el plástico lateral y se ve sin problemas, sino está en la palanca decambios, entonces tiene que estar adelante, aunque esté escondido.
Hola está justo debajo del soporte de la batería. Hay que desmontar soporte del filtro del aire y y el de la batería y ¡VOILA!. Se tarda un ratillo, después de jugar al escondite y ya está.
               Muchas gracias por todas las respuestas y un afectuoso saludo