Interruptor de marcha atrás

No me funcionan las luces de marcha atrás, e cambiado las bombillas pero nada... Me han dicho que podría ser del interruptor de la marcha atrás situada en la caja de cambios, ¿cómo puedo acceder a este interruptor? ¿Me lo podéis indicar por pasos? Mi coche es un renault megane.

5 Respuestas

Respuesta
Es fácil, mira en la caja de cambios y veras una pieza con dos cables, ese es el interruptor de marcha atrás.
y como accedo a la caja de cambios amigo ???
Habré el capot y dependiendo del modelo de megane y el motor sera mas fácil o no, si es el primer modelo gasolina lo tienes muy fácil.
De todas maneras en otros modelos tendrás que mirar por abajo después de quitar el cubrecarter si lo lleva
el modelo es un megane sedane 1,4 , 16v      abro el motor y a donde me dirijo ??? es que en el libro no especifica nada de caja de cambios amigo
Está por encima de la caja de cambios junto al selector de velocidades .Se accede fácilmente por debajo.
No me sale la imagen de la caja de cambios, pero digamos que esta pegada a la transmisión izq ( visto desde lado conductor )
es decir , que tendría que abrir la caja de cambios por debajo del vehículo verdad????... por cierto , felices fiestas amigo
No que va, esta por fuera de la caja, no tienes que abrir nada, solo desenroscar la pieza.
FELIZ AÑO
Respuesta
Felices pascuas.
Bien pues por lo general este interruptor, o sensor se encuentra en la caja de cambios, así que debes abrir el capó, y mirar atentamente en la caja de cambios la ubicación, te voy a pasar una imagen para que sepas más o menos que es lo que debes buscar, http://www.google.com.co/imgres?que=interruptor+de+luz+reversa&um=1&hl=es&biw=1280&bih=633&tbm=isch&tbnid=lP9GtFwmohcteM:&imgrefurl=http://www.autodaewoospark.com/interruptor-sensor-bulbo-trompo-reversa.html&docid=DnWrHEvwGRH2iM&imgurl=http://www.autodaewoospark.com/imágenes/interruptor-reversa/Interruptor-luces-reversa.png&w=480&h=640&ei=38X4ToT0GcStgwfj18DsAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=496&vpy=127&dur=519&hovh=142&hovw=105&tx=92&ty=136&sig=110495338275661504034&page=1&tbnh=142&tbnw=105&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:2,es:0
Para desconectarlo, tiene como una uñita que presionas, luego halas para atrás la conexión y cuando lo saques revisa los contactos, por lo general este interruptor trae como un pequeño balín (Ten cuidado con él, es delicado), el sensor está en la caja de cambios, no lo olvides.
Para probarlo, lo que haces es presionar el vástago o bolita hacia adentro y si lo hace bien, no hay problema, en ese caso lo que debes hacer es ajustarlo, lo que debes hacer es que con la misma llave que lo desajustas, (Llave de boca fija 3/4 si no estoy mal), lo ajustas hasta que ya no de más vuelta, pero sin excederse, porque puedes dañar la rosca. Finalmente pruebas, y ahí debería funcionar, ahora si no funciona, debes revisar bien los cables, que no estén flojos o dañados. Espero que te haya servido mi ayuda, de todas maneras estaré pendiente de cualquier respuesta por parte tuya o aclaración.
gracias por su respuesta amigo , felices fiestas..... mi coche es un renault megane sedane 1,4 , 16v . donde está situada la caja de cambios ??? no tengo ni idea ... y esa es la pieza que tendría que cambiar ??? esa es la pieza entera????? gracias por todo amigo
ok, en muchas ocasiones no es del todo necesario cambiarla completa, con el simple hecho de ajustarla sobra y basta, porque eso es debido a que se desajusta y no queda haciendo buen contacto, ahora si no es así si toca reemplazar la pieza completa. Por otro lado te voy a pasar una foto para que te ubiques y sea más rápido encontrarlo http://www.google.com.co/imgres?que=megane+1.4+caja+de+cambios&um=1&hl=es&noj=1&gbv=2&tbm=isch&tbnid=6iFkDOpCA4dm6M:&imgrefurl=http://www.mercadoracing.org/48/382412/despiece-de-megane-14-16v.html&docid=b4CY7EI2_oRK3M&imgurl=http://www.mercadoracing.org/imágenes-anuncios/48/382412/despiece-de-megane-14-16v.jpg&w=640&h=480&ei=Swz5Tt6UDoKRgQfT3fmCAg&zoom=1&iact=hc&vpx=841&vpy=321&dur=2423&hovh=194&hovw=259&tx=155&ty=124&sig=110495338275661504034&page=7&tbnh=125&tbnw=169&start=105&ndsp=18&ved=1t:429,r:10,es:105&biw=1279&bih=628
Así se debe ver el motor, luego la caja es la que queda justo al lado derecho hacia abajo, te paso otra imagen http://www.google.com.co/imgres?que=megane+1.4+caja+de+cambios&um=1&hl=es&noj=1&gbv=2&tbm=isch&tbnid=bDwXfY_ggzZ2lM:&imgrefurl=http://debates.coches.net/showthread.php%3Ft%3D165890&docid=KiicM8KRi9D-WM&imgurl=http://i46.tinypic.com/bg9z6v.jpg&w=600&h=361&ei=Swz5Tt6UDoKRgQfT3fmCAg&zoom=1&iact=hc&vpx=659&vpy=341&dur=79&hovh=174&hovw=290&tx=159&ty=167&sig=110495338275661504034&page=9&tbnh=99&tbnw=164&start=141&ndsp=18&ved=1t:429,r:9,es:141&biw=1279&bih=628
En esta ves que está el motor y el lado izquierdo es la caja de cambios, así lo identificas mejor y con eso ya puedes observar cuál es el sensor que debes buscar. Si tienes alguna otra duda con gusto la atenderé.
me está ayudando muchísimo , muchas gracias por todo , efectivamente mi motor se vé así , pero no encuentro lo que me enseña en la segunda foto ... el interruptor se encuentra fuera de la caja de cambios verdad???? una vez que tengo el motor como en la primera foto , como accedo a la caja de cambios ???? gracias por todo , felices fiestas
ok, ahí debe haber un cable que baje hasta la caja, te paso una imagen, donde la parte derecha hacia abajo es la caja de cambios, así más o menos se ve, desde arriba la podrías identificar, si no me avisas, http://www.google.com.co/imgres?que=caja+cambios+megane&um=1&hl=es&biw=1280&bih=633&tbm=isch&tbnid=LI7XRJIYvo_WXM:&imgrefurl=http://www.motorspain.com/07-04-2008/marcas/renault/renault-no-da-a-basto-con-la-producción-de-cajas-de-cambios-y-tiene-que-establecer-un-cuarto-turno&docid=tQuYv4zK23d7CM&imgurl=http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/04/caja-automatica-cc-0804.jpg&w=480&h=366&ei=Ovf5Tq_qG8TptgfkwNmQAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=173&vpy=236&dur=1009&hovh=196&hovw=257&tx=127&ty=103&sig=110495338275661504034&page=5&tbnh=124&tbnw=163&start=69&ndsp=18&ved=1t:429,r:12,es:69
Si te das cuenta en esta imagen en la caja se ve un cuadrado abajo, en la parte lateral y tiene como una parte negrita, ahí va el sensor de reversa, búscala y me cuentas, por ahora seguiré pendente de tus respuestas y aclaraciones.
amigo gracias por su ayuda , pero es que meto la cabeza en el motor y no veo el interruptor , me puede proporcionar una foto donde señale el interruptor cual es??? he descubierto que no está roto , solo suelto , porque ayer  me estuvo medio funcionando , como debería apretarlo una vez que lo he visualizado ????? un abrazo amigo
Ok mira te paso otra imagen donde ves como se ve el interruptor
Lo que debes hacer es lo que te indiqué anteriormente, debes apretar el interruptor con una llave de boca fija del número que sea la tuerca, en estos casos es 14 o 13, de todas maneras te sugiero que lo rectifiques. Espero te haya sido de gran ayuda, y seguiré pendiente de tus respuestas.
No se me ocurre otra manera de ser más especifico, así que aquí te dejo este video(http://www.youtube.com/watch?v=YiUESQa_a1w), que espero te muestre de manera más detallada todo lo que te he estado diciendo, estaré pendiente de tu respuesta.
Respuesta
La puntuación no es lo que más me preocupe, sino el poder ayudar. Gracias de todos modos por el ofrecimiento.
Necesito saber la variante de Megane o el número del chasis, para ver qué tipo de caja de cambios lleva. No todas son iguales.
renault megane sedane 1,4 , 16v
le vale eso ???
No vale porque no se si es un Megane antiguo con (por ejemplo) una caja de cambios JB3, o un Megane II con una caja ND0.
La variante de vehículo está en una pegatina en el pilar central derecho.
Respuesta
Si no tienes un elevador olvidate, hay que acceder al interruptor que va colocado en caja de cambios y en algunos casos vaciar el aceite, cambiar el interruptor y volver a llenar. Si quieres echar un vistazo, mira por la parte exterior del cambio y busca un conector de 2 cables que lleve como una bujia en la caja. Si llegas quita el conector y lo puenbteas con un cable, das contacto y si se encienden las luces es que esta mal el interruptor.
Respuesta
No tengo ni idea y creo que deberías llevarlo a taller, el importe es mínimo.