¿Cajón o Bazooka para bajo pioneer de 10 pulgadas?

¿Me preguntaba si me podrían proporcionar las medidas y forma del cajón para un bajo (subwoofer) Pioneer de 10 pulgadas (4 kilos de peso) que acabo de adquirir... Que me recomiendan más? Un cajón cuadrado, con o sin salida de aire o una bazooka (tubular) etc,.. Para ti que es mejor para lograr mayor acústica y rebote para el bajeo y golpeteo del woofer pioneer, si tienes las medidas del cajón para este tipo de bajo, cual diseño debo realizar, calidad de la madera, detalles así...
Respuesta
Según el catalogo de pioneer, existen dos tipos de cajas que ellos mismo realizan, una es del tipo rampa, y la otra es cuadrada tipo altavoz de equipo de música casero.
El primero tipo rampa tiene estas medidas.(Es cerrado)
Según se mira de frete la rampa es rectangular.. de 440 de ancho por 360 de alto.
Luego tiene dos grosores laterales. El groso de la base, me refiero a la profundidad es de 280 y la parte de arriba mide de profundo 140.
En en segundo caso. CAja totalmente cuadrada, (esta caja es para uno de 20 cm) el tuyo es de 25 cm pero si te interesa solo tienes que ampliar todas las medidas por regla de 3. como si fuera una escala, ¿me explico?
Así no perderás capacidad de resonancia.
Las medidas son:
Alto: 248
Ancho: 280
Largo: 474
ESTE CAJÓN POSEE UN DETALLE CURIOSO, posee un doble fondo, como un tambor, y es abierto con dos boquetitos, me explico, altavoz queda en el centro en una tabla que tiene el cajón, y esta cerrado por arriba y por abajo; con salidas abiertas de air3, dos conductos sonoros.
La madera no creo que tengas problema en encontrarla en una carpintería, dile que te den madera para hacer un cajón de sonido, hay una madera especial para ello, forra en interior de esponja de resonancia, que es una esponja como con montañitas, lo encontraras en tapicerías o colchonerías, o tiendas especializadas, y moqueta para forrar el cajón, el color po puedes personalizar ;) quedara más bonito, si tu coche es rojo o de color que te busques la moqueta del mismo color... bueno eso lo dejo a tu gusto. Si tienes alguna duda más puedes preguntarme lo que quieras.
Antes que nada muchas gracias por tus atenciones y solo una pregunta, las medidas que mencionas (alto: 248, ancho: 280 etc) son medidas en centímetros, milímetros.. o alguna otra medida, te digo porque aquí en México todo se mide en pulgadas, metros, centímetros o milímetros o dime cual es la unidad y yo realizo la conversión..
Otra duda, el cajón que posee un doble fondo como se realiza y donde lleva las 2 salidas...
¿Me podrías recomendar alguna página donde se muestren diseños o construcción de cajas sonoras para bajos? Es que soy principiante en esto :)
Agradeciéndote de Antemano, por cierto estas entre mis expertos favoritos ;).
Gracias, tu amigo de México.
Ok todas las medidas que te indicaba son en milímetro, perdona por no especificarlas, pero en mecánica todo se mide en milímetros, y estoy acostumbrado a eso, lo siento mucho.
Ahora mismo no tengo ninguna pag. Porque tuve que formatear el pc. Tenia un par de ellas, pero bueno no eran gran cosa, puedes encontrar mucha información en los catálogos de las marcas más conocidas, las medidas que te dí son del catalogo de pioneer, y si estas muy interesado en saber la forma de ellos, y como es el cajón de doble fondo de pioneer no tendría ningún problema en escanearte y mandarte las páginas en cuestión de mi catálogo, para ello debes de mandarme alguna dirección de email para que pueda hacer efectivo el envío, gracias por contar conmigo, y es un placer ayudarte. Aquí estoy para lo que necesites, un cordial saludo desde Cádiz, al sur de España.
Perfecto... justo lo que necesitaba te doy mi correo [email protected] si tienes oportunidad de mandarme la información te estaré agradecido... Estamos en contacto te platicare resultados. Gracias amigo. Un Saludo desde México.