Caja para subwoofers

Una pregunta haber si me la puedes contestra, tengo 2 altavoces de 10 pulgadas y me gustaría saber como puedo hacerles la caja, me gustaría hacer una caja donde estuvieran los 2 juntos o separados, pero en la misma caja.

2 respuestas

Respuesta
Una caja estándar para un altavoz de unos 20 a 25 cm es de:
51 de ancho,
36 de alto.
Las profundidasdes son dos, una por arriba y otra por abajo, ya que la caja hace forma de rampa.
14,3 la parte de arriba(que es la más pequeña.)
28.2 la parte más grande, que es la profundidad de la superficie de la tapa que se asienta en el suelo.
Espero que se sirva, pero lo más útil es siempre saber la capacidad para ese altavoz exacto, ya que la potencia influye, y siempre es más fiable acomodarlo a una caja diseñado por el fabricante, ya que ellos experimentan hasta conseguir la mejor resonancia.
Existen multibles posibilidades, entre ellas la de hacer un cajón con dos wecos para cada altavoz, o separar las cajas de resonancia con madera, o ponerlos juntos uno a cada lado, o ponerlos de espalda uno al otro, con los imanes enfrentados. Lo que si se debe siempre es comprobar el volumen necesario de resonancia dictado por el fabricante para un correcto funcionamiento, y cumplirlo en la medida de lo posible, ya que cuanto mejor sea la caja, mejor sera el sonido. Una idea simple es hacer dos cajas y luego atormillarlas la una a la otra por un lateral, las forras juntas y listo.
Respuesta
En la misma caja no puedes poner dos subwofers. Has de hallar el cubicaje de cada uno, entonces le puedes hacer una caja partida en dos compartimentos. Uno para cada uno.
En las instrucciones de los subs te han de venir los litros que necesitan para cada régimen (sellado, reflex, band pass...)
Una vez elijas el que quieres (te recomiendo sellado)cuando tengas las cajas recuerda reforzar las esquinas y poner espuma anecoica en el interior.
Recuerda, dos comparimientos en una misma caja... nunca una caja con dos subs.