Dudas en compra coche segunda mano Nissan almera 1.8

Estoy interesado en la compra de un nissan Almera 1.8 luxury del 2002 de gasolina con 114 cv. Yo voy a utilizarlo ocasionalmente (fines de semanas, vacaciones). En la ficha técnica del vehículo estoy viendo que tiene una cilindrada de 1769 cc, potencia de 84 kw y 114 cv.
¿Tengo dudas en cuanto al consumo de este vehículo y no se porque se le compara con por ejemplo el Xsara 1.6. Es que es equivalente a un 1.6?
Me podéis orientar un poco por favor. ¿Me recomendáis este coche?

2 respuestas

Respuesta
Te puedo asegurar que te dará un resultado excelente y el consumo es bajo para un motor 1.8 por eso se compara con un 1.6 de citroen.
Entonces consume igual que como un 1.6, ¿aun siendo un 1.8?
He visto que los motores 1.8 del 2001 -2002 han dado problemas de alto consumo de aceite y ha sido reconocido por nissan cambiando en garantía de motor. ¿En este caso ya se ha acabado la garantía por lo que como podría saber si el coche que me interesa podría estar afectado por este problema?
Si consume aceite, el humo del escape es azulado y tiene un olor característico de aceite quemado.
Respuesta
El coche si te gusta esta bien y no suele dar problemas, es cómodo y amplio y para aparcar se aparca mejor que en el xsara por que el xsara tiene dos ventanucos muy pequeños que quitan visibilidad de consumo andarán parecidos el xsara tiene 110 cv y gasta más o menos 7l. En ciclo combinado ciudad carretera autopista como ves solo hay 4 cv de diferencia
Muchas gracias por la respuesta.
He estado leyendo que este modelo de motor 1.8 tuvo problemas de alto consumo de aceite y que lo reconoció la propia nissan cambiando en garantía en algunos casos el motor. ¿Cómo podría saber si este coche está afectado por este problema?
Con el motor caliente dejalo en ralentí un par de minutos y aceleralo si echa un humo azulado por el escape quema aceite y si es blanco y denso gasta agua por la culata