Elegir coche de segunda mano

Hola
Estoy buscando un coche de segunda mano que no pase de 4000 euros. La verdad es que no lo voy a utilizar cada día ya que en cuidad normalmente voy en metro y el mayor uso va a ser en ciudad y autovia/carretera algún fin de semana. Quisiera un tamaño medio ya que vamos con la peque de año y medio y que sea fácil manejo y estable ya que soy un conductor con poca experiencia (nunca he tenido coche propio y tengo más de 10 años de carnet. Cual modelo, ¿marca me recomendarían? ¿Gasolina o gasoil?
He estado buscando el Xsara ya que me gusta. ¿Es buen coche?
Muchas gracias
Respuesta
El citroen xsara es un buen coche y que cumple con las condiciones que me dices, buen manejo, muy fiable y calidad, tiene buena capacidad de maletero, que creo te interesara por la de la peque y es bastante cómodo, no se el modelo que tienes mirado, pero cualquiera que elijas es bastante completo y tiene todo lo que necesitas, yo te recomiendo un gasolina, si como dices, no lo vas a utilizar mucho ni vas hacer muchos kilómetros al año, el mantenimiento es más barato y las averías también, espero no tengas ninguna. Bueno, si tienes alguna duda me lo dices.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El xsara si es buen coche si coges de gasolina un 1.6 16v te gastara poco y andan bien lo malo que en cuestas como vayas con 4/5 personas sube mal y no digamos si llevas el aire acondicionado puesto pero por lo demás muy bien, y si quieres que suba casi igual cargado que vacío un 2.0 hdi depende del uso que le des si los fines de semana tienes que subir puertos y vas cargado coge un hdi si no el 1.6 16v recalco lo de 16v por que consume bastante menos que el 8valvulas y es más moderno
Respuesta
Te recomiendo para lo que vas a circular, gasolina y el que has visto esta bien, de todas formas los menos problemáticos son los japoneses y coreanos.
¿Alguno de los japoneses y coreanos con gasolina que me puedas recomendar por favor?
Antiguo Corolla, Acoord, Honda Civic, Nissan Almera. Todos van muy bien.