Comprar un compacto usado

Me gustaría que me dieran una idea sobre qué coche usado comprar (de la gama compactos como corolla, golf, 307, etc.), que será utilizado generalmente dos veces a la semana en trayectos de unos 60km y normalmente cargado con 4 personas (nos turnaremos los compañeros de trabajo para llevar cada uno el suyo un día). Por eso me interesa que tenga una potencia de unos 100cv para que no me de la risa en carretera. Me hablaron muy bien de los toyota, ¿qué opciones de marcas hay que aporten una buena fiabilidad? ¿Al ser un usado me compensaría diesel o gasolina?

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza en la respuesta, hasta hoy no he vuelto a tener acceso a internet.
Lo primero vamos a ver si nos compensa diesel o gasolina.
Vamos a poner más o menos 140 Kms cada semana (algo que callejees, o des más vuelta, etc.) y que durante 48 semanas (descontamos las vacaciones).
Hace un total de 6720 km.
Ponle que luego los fines de semana hagas unos 100-120 kms más... con lo cual sumamos 5760 kms más.
Y en vacaciones unos 2000 kms.
En total, más o menos andarías por los 14480 kms... vamos unos 15000 kms anuales.
La gasolina está, ¿vamos a poner de media a 1,13? y el gasoil a 1,09?(Más o menos).
Calculando que un 1.6 de gasolina ande por los 7 litros más o menos (siempre que no vayas a cuchillo todo el día), gastarás más o menos 1013 litros de SP95... ¿lo qué hace un total de 1145?
Ahora, con el de gasoil... calculando unos 6 litros de media... gastarás unos 870 litros, es decir, ¿949? Más o menos...
Es decir, ¿196? Menos en gasoil que gasolina... Bueno en realidad, la diferencia en lo que a consumos se refiere, será un pelín mayor, ¿ponle unos 240?... pero también lo compensas, con que el gasolina, las revisiones son más baratas, el seguro también y el impuesto del ayuntamiento, al ser 1.6 también.
Así que más o menos viendo así a ojo, te interesa un gasolina.
De los que pones, personalmente me tiran el Corolla y el Golf... E incluso añadiría, León, Megane y mi favorito, el Civic.
Más que nada porque el motor del Civic me da mucha confianza. El 1.6 de 110 CV anda mucho y bien (VTEC), gastando bastante poco y luego pues bueno, el comportamiento en carretera está muy conseguido.
De ahí para abajo me quedaría con un Corolla (otro buen motor aunque mucho más soso, más burgués) y el Golf - León (están más baratos los Leones y básicamente es el mismo coche... cambia estética y acabado, pero el motor y bastidor es el mismo).
El 307... no es santo de mi devoción, pero vamos, no es mal coche (eso si, procura que sea a partir del 2005).
Respuesta
Es muy difícil aconsejar sobre qué coche comprar, ya que influyen los gustos.
Por lo que veo, vas a hacer menos de 10000 Kms al año con ese coche, así es que te aconsejo un gasolina porque dan menos problemas y encima en el mercado de ocasión están más baratos.
En cuanto a marcas, todas tienen buenos coches y fiables, así es que el que más te guste y tenga mejor asistencia técnica en tu zona (muy importante).
Yo conozco muy bien el Megane y no da problemas serios y el Megane II tiene una estabilidad brutal, pero eso no quiere decir que sea el mejor.
Suerte en la elección.