C4, Focus o civic

Es la primera vez que pregunto acerca de coches, no tengo mucha idea pero tengo un problema, y es que quiero cambiar mi focus del 98 gasolina por otro nuevo en este caso diesel, aunque este todavía me va muy bien y no tengo ninguna queja, ya que ha visitado el taller lo justo para reparaciones pequeñas y revisiones preestablecidas. He estado viendo el nuevo focus y a pesar de la fiabilidad que me da y lo contento que he estado con el mio, el nuevo modelo no me gusta estéticamente, pienso que ha sido un paso atrás para este modelo, he visto también el nuevo c4 que parece que sigue la estela estética del focus que tengo y me ha gustado mucho su imagen externa e interna, y por ultimo un amigo me ha dicho que mire el nuevo honda civic diesel, y de este no tengo ninguna referencia, salvo haber visto alguno de pasada por la carretera y su imagen parece bastante "molona" y aerodinámica, aunque para mi lo más importante y es lo que quiero que me saques de dudas, es que sea un coche que visite poco los talleres, que gaste poco diesel y que tenga una potencia aceptable 100-130cv, en unos acabados medio-alto y si a ti se te ocurre otro modelo comparable a estos que yo no tenga conocimiento y que creas que debería tenerlo en cuenta coméntamelo. ¿El dinero que me quiero gastar? Creo que andan por los tres millones y no quisiera pasar mucho por encima de este precio.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte. En primer lugar, decirte que si vas a optar por comprarte un diésel descartes el Ford Focus. Aunque tu coche te haya salido bueno, lo cierto es que Ford en materia de fiabilidad está muy por detrás de otras marcas, y los motores diésel (a excepción de los que comparte con el grupo PSA, como son el 2.0 TDCI de 136cv y el 1.6 TDCI de 110cv) no me convencen mucho. Hay constancia de grandes fallos sistemáticos en estos motores Ford. Si además no te gusta estéticamente, definitivamente deberías descartarlo, ya que tampoco es plan de tener un coche a disgusto.
En cuanto al C4, lo cierto es que es un coche muy moderno, tiene una estética muy futurista, y sus motores diésel (del grupo PSA, po tanto los mismos motores que los de Peugeot, son de lo más fiable del mercado), además de tener una relación calidad/precio excelente. Lo cierto es que es un producto muy recomendable, y si te gusta además, mi consejo es que no dudes en considerarlo una seria opción. Como pega, este coche quizás lo que tenga es que al ser una marca de coches generalista, su calidad de acabado no es tan buena como otras marcas, pero es similar a la de los Ford. Aun así, parece que el C4 es un coche bien hecho y rematado.
Por último, vamos a analizar el Honda Civic. Mucha razón tenía tu amigo cuando te recomendó este coche. Se puede considerar como "un producto redondo", que cumple en todos los sentidos. Su motor diésel ha sido nombrado el mejor motor del mundo en su categoría, es suave y fiable, y tiene un funcionamiento muy agradable. Además, el coche dispone de más garantía de la que normalmente le dan a los coches (5 años frente a 2 de los demás). En cuanto a la calidad, sus ajustes y acabados son dignos de un coche premium, y sin duda está a la altura de lo que es todo un Audi A3 o un BMW Serie 1. Además, el diseño que tiene es muy futurista (parece una nave espacial), y el hecho de que no sea un coche que se vende mucho le da un toque de exclusividad. Vamos, en general es un cochazo. ¿El problema? Pues que todo eso que te he dicho no es barato, y sin duda está a otro nivel en cuanto a precio respecto al Focus y al C4, y aunque es más barato que un Audi, tiene un precio bastante cercano. Te puede salir el coche por unos 3.600.000 ptas. Es un precio considerable, pero lo cierto es que lo vale y sin duda lo compraba antes que un Audi A3 o un Golf, o un BMW serie 1. De todas maneras, mira a ver si realmente necesitas un coche diésel, porque igual no te compensa y te viene mejor un gasolina (debes haces unos 20.000 km al año para elegir el diésel). Lo cierto es que si ya miras el motor de gasolina, el coche te va a salir más asequible y tendrás más posibilidades de comprarlo.
Sinceramente, mi primera opción es el Honda. Si no puedes afrontar su coste, lo cierto es que el C4 es una estupenda opción, y con tu presupuesto te lo puedes llvar bastante equipado, ya sea con el motor 1.6 hdi o el 2.0 hdi (cualquiera de los 2 es válido, según la potencia que quieras).
Otra opción que te recomiendo es que mires un Toyota Corolla d4d. La verdad es que es un coche menos moderno que los otros 2, y de diseño más soso, pero en cuanto a calidad y fiabilidad es un coche muy parecido al Honda, además con la misma garantía. También puedes aprovechar que va a cambiar en breve para conseguir buenos descuentos y equipamientos extras. Pero como te digo, que el coche te tiene que gustar a ti también.
En conclusión, en primer lugar, si puedes, ve a por el Honda; si no, mis 2 opciones son el C4 y el Toyota, ambos muy válidos, ya mejor míralos y muy importante, pruébalos. Saldrás de dudas y al final habrá uno que te deje buen regusto y te haga decidirte por él. De todas maneras si tienes más preguntas no dudes en consultarme.