Fallo de inyección, dando tirones y funcionando con 3 cilindros

Me dice fallo de inyección. Le cambié una bobina pero sigue igual, dando tirones, y funcionando 3 cilindros, ¿Hay qué cambiarle más bobinas? Le eché en el tanque de gasolina un limpia inyectores y sigue igual, tiene la compresión del motor bien. Le quite las bujías y lo comprobé y esta todo bien, ¿pueden ser los inyectores?

1 respuesta

Respuesta
Si funciona en tres cilindros, lo primero que hay que hacer es comprobar qué cilindro es el que falla.
Se van soltando y conectando uno a uno los conectores de las bobinas hasta ver qué cilindro al desconectar la bobina, no hace bajar las revoluciones del motor, o lo hace en menor cantidad que con el resto.
Una vez localizado, cambiamos de posición la bobina por la de al lado y volvemos a hacer la prueba.
Si falla el cilindro de al lado, la bobina está mal.
Si falla el mismo cilindro, el inyector está mal. En ese caso hay que soltar la rampa de inyección y hacer la misma operación que con las bobinas, cambiarlas de posición y repetir la prueba para asegurarse de que realmente falla el inyector y no gastar un dinero inútilmente.
Los inyectores que fallan suelen tener distinto color en la zona donde inyecta, que el resto de inyectores.
Como la compresión está bien, en uno de esos puntos tiene que estar el fallo.
Hola muy buenas de nuevo perdona, es un renault megane II 1.6 115cv del año 2005, usted mi había dicho que la bobina que falla es la de la izquierda mirando de frente el motor la de la parte de la correa distribución, se la cambie y nada, voy a tener que ponerle más bobinas verdad, la diagnosis no me canto nada que raro no fue en untaller particular, bueno muchas gracias aver lo que me dice usted, gracias saludos aridane
Hola muy buenas tardes, compre todas las bobinas nuevas y sigue igual en tres cilindros, en la bobina 1 y en la bobina 4 se apaga el coche y en las otras dos las de el centro el ralentí se baja de revoluciones, entonces va hacer los inyectores, y cual inyector le pongo los del medio, se venden por separado, o los puedo limpiar con algún liquido especial. Salen muy caro los inyectores originales de la casa, porque no se venden por ay, yo le eche en el tanque de gasolina un limpia inyectores no le hizo nada. Saludos aridane.
Hola muy buenas tardes, que mala suerte ahora le compre todas las bobinas nuevas y no es, seguro que son los inyectores, yo saque los inyectores y el del medio lo vi como el color más quemado en el medio a la altura donde están conectados ay un abujerito y se ve como diferente color que los otros, porque por abajo por donde sale la gasolina se ven bien, bueno muchas gracias, más euros todavía que pena, aver. Bueno muchas gracias saludos aridane.
Haz la prueba de cambiar los inyectores del centro por los de las orillas para comprobar que realmente fallan.
Las bobinas no son muy caras, pero los inyectores tienen un precio que asusta un poco.
Con el número del chasis, si me lo pasas, te digo lo que cuestan. Pero primero, asegúrate.
Las bobinas, en algún momento las vas a reutilizar, porque fallan bastante.
Hola muy buenas tardes, le deje las bobinas nuevas, y hoy lo lleve a la casa renault me dijeron que era un inyector, y entonces se lo voy a cambiar yo que me sale 70 euros en la casa, porque no tengo dinero, me dijeron que era el inyector 2 el que fallaba, ¿el inyector es desenchufarlo y jalarlo para abajo y ya esta y salio? Y que sale un poco de gasolina, que es normal. Bueno muchas gracias saludos aridane
'
Para cambiar el inyector tienes que quitar la rampa completa.
Quita la pieza de aluminio que tapa parte de los cables y la rampa de inyección (dos tuercas de la llave 13 mm)
Suelta el tubo de alimentación de gasolina (sale algo de gasolina a presión, pero un segundo nada más)
Desconecta los cuatro inyectores.
Quitan los dos tornillos de sujeción de la rampa (llave 10 mm)
Tira de la rampa con cuidado de no atravesarla mucho (sale a presión)
Suelta la grapa que sujeta ese inyector nº 2 (se cuenta de derecha a izquierda).
Saca a presión y se mete a presión con una gota de aceite para que entre solo.
Montar en sentido inverso.
Buenas noches, muchas gracias ya se lo puse y va bien, lo que pasa que ahora no se como quitar del tablero de que se vea la luz encendida de fallo fe inyección,¿o es que todavía no esta arreglado? Pero el coche ya funciona bien se le quito el fallo .bueno muchas gracias saludos Aridane .
Puede ser que tenga el catalizador con gasolina y necesite una carrera.
Prueba a desconectar la batería durante unos minutos.
Si no se quita, tienes que llevarlo a controlar con el útil de diagnóstico. Quizás necesite un borrado de memoria, aunque no debería hacerle falta.