¿Consumo excesivo de aceite?

Tengo un VOLVO XC90, con 200.000 km., y a los once mil km. De cambiar el aceite compruebo niveles y se ha chupado 2,5 litros, que se los añado hasta los 20.000 km., y luego paso la revisión. Ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial, siempre le han echado sae 0w30. Creo que es demasiado líquido para un coche que apenas muevo por la ciudad. Cuando salgo es para hacer 200 ó 300 km. Por autovía, en climas poco extremos. ¿Es normal este consumo de aceite? ¿Debería poner otro?. En cuanto al coche, va como el primer día o mejor y de consumo 8 litros, como dice el manual.
{"lat":40.6699574701571,"lng":-3.06640625}

1 respuesta

Respuesta
No trabajo con volvo y tampoco he visto muco de eso mtores, pero con 200.000 km es lógico que un poco de aceite consume (más si es diesel), el aceite después de los 5000 km empieza a deteriorarse y ponerse menos viscoso y ahí comienza a consumir generalmente, el aceite que usted le coloca si es el recomendado por el fabricante no lo cambie porque podría afectar el funcionamiento del motor, también podría tener alguna fuga o algún desperfeto en la culata y se esta yendo por el tubo de esape sin que se de cuenta