Correa distribución nuevo Mondeo

Cuando me dieron el nuevo Mondeo 1.8 TD 125CV hace tres semanas ya le noté un ruido como de rozamiento de algo del motor enter 2500 y 2700 revoluciones. Lo llevé a la casa y el jefe de taller al probarlo me dijo que era "un ruido característico del motor". Hace un par de días, con 3.000 Kms., el coche me hizo un ruido fuerte como si hubiese pillado en los bajos una caja. Me eché a un lado y tras ir a estacionarlo volvió a hacerlo, sonó un fuerte ruido y humo y bloqueó la dirección (para matarme si voy a más velocidad). Problema: correa de distribución rota y pieza del motor de aluminio rota. Lo sorprendente es que ninguna casa Ford quería hacerse cargo del vehículo. Lo acepatron en la ultima que ya la grúa no podía hacer más Kms. ¿Qué haríais vosotros? El coche es de renting, ¿deben cambiarlo o quedará bien el arreglo? ¿Qué haríais con el primer taller que me dijo que no era nada?.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente cada día hay menos profesionales y los concesionarios oficiales escurren el bulto con diagnósticos rocambolescos (Ejem. "Su coche gasta más las pastillas de la rueda derecha porque usted pisa el pedal de freno por un lado" Increíble, ¿verdad? Concesionario Ford Dabsa, Igualada).
Reclama, reclama y reclama, aunque el coche sea de renting, la garantía oficial la da Ford. La casa de renting cubre seguros, revisiones, cambio de neumáticos, etc... Pero mientras el coche esté en garantía, Ford tiene que hacerse cargo de las averías que puedan surgir.
Al "prestigioso" taller que tan bien vaticino la avería, no se le puede decir nada, se lavaran las manos como pilatos.
Gracias. Al final era el alternador, la correa y el tensor. Me lo han entregado ahora y sigue con el mismo ruido. ¿Se puede deber a lo mismo. Gracias.
No lo creo. Que te revisen la dirreccio asistida.
Gracias. Una aclaración: ¿Puede volver a romperse? La verdad es que sí, que la dirección la noto más dura. Saludos.
Es posible que se pueda volvé a romper. Es urgente que te revisen tanto la bomba, como la correa (si la bomba no es eléctrica). Tampoco vendría mal revisar la cremallera de la dirección por si hubiera un diente roto o algo que dificulte el correcto engraneje.