Ruido tras cambio de correa distribución

¿A qué puede ser debido que suene lo que yo creo que es la correa de distribución? Resulta que la cambie, bueno mi coche es un audi a3 1.9 tdi ambition del año 2005, pues resulta que cambie la correa de distribución hará cerca de un año y al principio sonaba como un chillido, como si algo patinara, lo lleve al taller y solucionaron el problema luego al tiempo y hasta la fecha suena cuando conecto el climatizador,( creo que es cuando pide más revoluciones para el clima) si lo pongo en ECON (opción del climatizador de ahorro), no suena, pero si no, si suena, en el taller dicen que puede ser de una correa del climatizador, pero yo creo que no porque cuando lo dejo que casi se cale aunque no este puesto el aire, quiere sonar, ¿no se si me explico? En el taller dicen que la ajustaron y que le echaron un producto especial para correas pero no soluciono el problema, solo lo camuflaron.
¿Cómo puedo comprobar que realmente se trata de la distribución o que estoy equivocado y es del climatizador? ¿Puede esto ocasionar algún problema más grave? De momento lo soluciono pasando calor sin por el climatizador.
¿Otro tema es la correa del alternador verdad? Porque dice un amigo que la tengo que cambiar porque suena un clock clock clock, ¿no tiene nada que ver verdad?
¿Cuánto puede costar que me ajusten la correa en la casa oficial de audi? Es que ahora le toca revisión de los 120000 kilómetros, que me imagino que ya sera cara.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las Correas de Distribución van internas en el Motor y son de Acero (no dan ningún "chillido", ni tampoco hacen "clok, clok, clok", si fuese la Correa de Distribución, entonces haría siempre ruido, no dependería de a cuantas revoluciones vaya andando el motor.
Si arrancas el Coche (en ralentí) y anda normal sin ruidos, entonces no es la Correa de Distribución.
Normalmente cuando a un Coche le das Gas para que vaya más rápido, si en ese momento oyes ese "chillido" que tu dices entonces es 100% la Correa del Alternador (creo que es la misma que también mueve el Climatizador) que va floja o puede ser también esté húmeda o por último que esté desgastada, si está floja la tendrás que tensar un poco (no demasiado), si está muy usada, la tienes que cambiar, ¿de acuerdo?
Si mi respuesta te ha servido, valórame, si tienes otra Pregunta "adelante"
Otra cosa quería decirte, tu sabrás que utilizando el Climatizador el Coche te gasta mucha más Gasolina que sin él!