Falla eléctrica (bujía mojada)motor energy 1.4

Tengo un R-19 año 2001, impecable su motor, es decir, cero fugas de aceite y ningún otro fluido y tiene un recorrido de 180.000 km, no me ha dado mayores inconvenientes en los siete meses que lo tengo, nada de fallas ni de humo de ningún color por el escape, pero hace un mes conduciendo por la autopista se rompió la correa de distribución, lo lleve al taller y le cambiaron las ocho válvulas y sus respectivos sellos, la bomba de agua la correa y su tensor, calibraron los balancines del árbol de levas y la tapa del distribuidor y su rotor también son nuevos. El carro prende en seguida y esta en excelentes condiciones de funcionamiento pero, ahí va el problema, al cabo de 80km empieza a fallar y al revisar las bujías la del pistón tres esta mojada de aceite y por eso es la falla, se la cambio por otra y a los días vuelve con lo mismo, la tercera bujía mojada de aceite, no bota humo ni hueele a aceite quemado por el escape, pienso que puede ser uno de los sellos de las válvulas que quedo defectuoso, ya que al colocarle una bujía limpia el motor funciona de maravilla y con buena potencia y al estar en una cola es cuando empieza a fallar de nuevo, saque la bujía y mire con una linterna y vi la cabeza del pistón mojada de aceite, lo cumbre del caso es que no humea. Necesito vuestra opinión y sugerencias de experto

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ha quedado mal el retén de una válvula de ese cilindro.
Lo malo es que hay que volver a levantar la culata y colocar la junta nueva.
Lo normal es llevarlo otra vez al taller para que lo reparen en garantía.
Supongo que en tu zona también tendréis garantía de reparación.