Falla por bujía enchumbada pick up ford 1999 motor 5.4

Poseo una ford pick up motor tritón 5.4 año1999, algunas veces una bujía que otra se enchumba, al encenderla quema el aceite acumulado y queda levemente fallando, pero se puede seguir usando, al limpiarla la bujía desaparece la falla por algún tiempo, mi pregunta es, será que las gomas de las válvulas están tostadas y se deben cambiar, hace un año cambiamos la cadena de tiempos, se hizo la prueba a las cámaras para saber si había fugas hacia los pistones y estaban bien, los pistones se limpiaron por arriba y se le eliminó el carbón acumulado con mucho cuidado, la quema de aceite es leve, por lo tanto creo si al cambiar las gomas de válvulas se solucionaría el problema, Tiene 225000 KMS. De recorrido, (motor tritón 5.4L -16 válvulas, ademas tengo entendido que este motor tiene una vida útil estimada de 400000 KMs.

1 Respuesta

Respuesta

Dices que al bajar las cámaras removieron los residuos de carbón, eso no resulta ser buena idea debido a que los residuos de carbón en el cilindro muchas veces rellenan el desgaste producido por la fricción, y cuando se remueve provoca el paso de aceite.

Ahora, ¿la camioneta humea? de ser así; ¿Es constante? ¿Es solo cuando acelera? ¿Color del humo?

estimado amigo, solo humea al encender el motor brevemente, el carbón se limpió solamente en la cabeza de los pistones y era muy poco , pero este domingo atracaron a mi hijo y le robaron la camioneta, espero recuperarla, de todas formas muchas gracias. estaré en contacto, saludos

Estimado señor, logre recuperar la camioneta con algunos faltantes y decidí ponerla en venta, agradezco mucho su opinión, gracias y seguiré consultanto, muchas gracias un saludo.