Mi renault 19 bota humo azul por el escape

Empiezo soy estudiante de mecánica automotriz .. Bueno por herencia recibí un renault 19 y lo e estado reparando mi problema es el siguiente ... Mi renault 19 bota humo azul por el escape lo que lo relaciono con un exceso de bencina lo cual por conclusión llegue a que del flitro de aire hacia la garganta de admisión hay como un acordeón donde van conectadas unas mangueras y un sensor esa manguera la tengo rota por debajo y esta mal reparada tiene orificios por todas partes lo cual creo que provoca una gran perdida de aire lo que compensa con bencina mi automóvil ... Mi pregunta es si acaso estoy bien en mi conclusión... ¿o puede que sea otra falla?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por el aire que tome por esos sitios, ya que no tiene medidor de caudal de aire y lo mismo te da que lo tome por esos orificios.
El problema que tienes, es que consume aceite. Cuando tiene exceso de combustible, el humo es negro.
No ibas mal en los razonamientos, solo te has ido un poco en el color del humo.
Entiendo que tienes un R19 de inyección multipunto.
Bueno muchas gracias por su respuesta se le agradece...
Lo me me tiene en dudas es por que sera ese humo ya que es aceite mi pregunta ahora es si sera los retenes de válvulas o los anillos de los pistones ... ¿o sera otro el problema?
Muchas gracias de antemano
¿Qué motor tiene? ¿1.8?
Si es así, es el motor el que gasta aceite (segmentos) porque lo hacen casi todos. Lo que puedes hacer es echarle un aceite más denso.