Ayuda con problemas de expulsión de humo negro de mi coche peugeot 405 al arrancar el motor

¿Soy el del peugeot 405 a doble inyección y multipunto no se si te acordás?...
Bueno al auto lo hicieron arrancar pero ahora cada vez que lo arrancamos sale una bocanada de humo negro por el caño de escape esto nunca paso...
En el taller nos dijeron que era problemas de las juntas y que el agua se iva al pistón, pero esto me parece imposible ya que le mandamos a hacer las juntas con tapa y todo hace poco...
¿Es eso o es otra cosa?
Si me lo podes decir te lo agradecería porque lo necesito y mucho al auto...
...

1 respuesta

Respuesta
Los motores de combustión interna pueden expulsar humo de tres colores
1.- Blanco : es agua en las cámaras de combustión
2.- Azul : presencia de aceite en las cámaras de combustión
3.- Negro: exceso de combustible en la cámara de combustión
En el caso 1.- la posibilidad es que se este pasando liquido refrigerante porque se rompió la junta de la cabeza
En el caso 2.- son más posibilidades
a.- Que los sellos de válvulas estén desgastados
b.- Desgaste de los anillos de pistón
c.- Ruptura de la junta de la cabeza
En el caso 3.- es por una mezcla aire combustible muy rica