Problemas en motor diesel

Guirado te comento tengo un motor de 1 cilindro marca Lombardini de 638cc y 12 Cv. Régimen de giro 3000 rpm.
Pues mira el problema es que arranca perfectamente pero al 1 minuto cuando toma algo de temperatura empieza los fallos: síntoma de fallo: El motor tiene un régimen inscontante, petardeando, incluso a veces sale chispas por el escape, humos grisáceos a blancos, el humo no esta caliente, si le acelera pega más petardazos y más agresivo, el tubo de gasoil del deposito hacia la bomba inyectora es transparente y observo burbujitas de aire, una vez acelerado baja de acelerar y se suele parar en ralentí. Esto son algunos detalles que le observo al probarlo.
Te dijo las revisiones realizadas:
Cilindro, pistón y segmentos nuevos solo ha rodado unas 30 horas,
la bomba de inyección y el inyector lo lleve a revisar y están buenos dicen,
aceite correcto un 15W40 y a su nivel,
filtro gasoil y aire limpios,
le hice el reglaje de balancines y válvulas a su medida 0,20mm correcto,
el motor arranca de primera siempre.
No se esto es todo lo que puedo decirte si tienes alguna pregunta para concretar más el fallo dímela a ver si soluciono esto.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente sea un problema de la bomba inyectora.
Si cuando la lleva a revisarla me dijeron que estaba buena .No se volveré a mirar en el supuesto que no fuera eso que otra cosa seguiría.
Gracias
Un saludo
El otro día estuve en un taller para que miraran este tema, pues bueno resulta que al desmontar la culata y apretar bien el cilindro a la bancada el pistón queda más bajo que el cilindro por arriba, no se si me explico, o sea, el pistón y cilindro correctamente montados debe sobresalir el pistón de cilindro por arriba 0,85 -1mm, pues esto no ocurría al contrario estaba más bajo.
Podría ser esta la causa, aun no he vuelto a montar el motor para probarlo, se lo lleve a que le echara un vistazo y me dijo esto.
Muchas gracias
Reciba un cordial saludo de Javier.
Muchas gracias.
Según el desgaste que tenga el motor, y el desgaste que admita el fabricante.
Si el desgaste esta fuera de margen... te tendrás que arriegar a cambiarlo.
Pero ten en cuenta que pudiera ser problema de la bomba. SUerte