Bote de aceite por la culata

Tengo un renault twingo 98 que me comenzó a botar mucho aceite por la culata. La temperatura me pareció alta pero no prendió ninguna luz y boto mucho humo por la tapa del aceite y por el que quedo regado por el motor, ¿la culata estaba floja la apretaron un poco pero no me atrevo a rodarlo que tan grave es pude dañar alguna pieza del motor con esta fuga?

1 Respuesta

Respuesta
No vas a hacer más avería de la que ya tienes hecha.
Casi seguro de que tienes la junta de la culata quemada. Compruébala http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm
Si está quemada, además de cambiarla tienes que mandar planificar la culata y cambiar el termostato y el manocontacto del radiador. Además tienes que comprobar si tienes el circuito de refrigeración limpio y sin pérdidas.
Al parecer uno de los tornillos de la parte superior esta aislado y por eso el bote de aceite, no fallo por temperatura ni nivel de aceite. Se calibraron las válvulas por el sonido y todo bien, pero luego volvió a fallar y se comenzó nuevamente el sonido y el bote. Voy en estos momentos al mecánico y te aviso, me imagino que tendré que buscar una junta de culata por que la que tiene se estiro y de aqlguna manera buscar como cambiar el tornillo y demás, ahora la pregunta es normal que comience el sonido y se tenga que calibrar nuevamente cuando se presenta el bote así sea muy pequeño, nota el nivel de aceite esta normal.
Si varía el apriete de la culata, las válvulas varían en su reglaje.
Por tanto es más o menos normal que suenen las válvulas (taqués).
Cambia la junta según te aconsejé.