Fecha de caducudad del aceite

De nuevo Rverdial,
Hemos estado discutiendo en el almuerzo... Hablar por hablar y te formulo un par de preguntas de esas que cada uno dice una cosa y todos quieren llevar la razón...
¿El aceite en su garrafa sin abrir cuando caduca?
Y si está abierto, ¿caduca?
¿Y se pueden mezclar diferentes aceites?

1 Respuesta

Respuesta
El aceite no caduca nunca.
Si lo hace será cuando transcurridos 200 años de acabe volatilizando.
Se puede mezclar el aceite siempre que sea del mismo tipo (ejemplo multigrado con multigrado y monogrado con monogrado). Es preferible no hacerlo, pero si hay que rellenar, lo echas sin miedo que no pasa nada.
Para saber más de aceites http://raverdial.iespana.es/especificaciones%20del%20aceite.htm
Buenísima la página!
Estoy pensando...: ¿Un aceite que dicen para diesel sirve igual para un gasolina?
Si no, por qué?
Gracias de nuevo
Malu0507
Si un aceite sirve igual para gasolina que para diesel es porque tiene las mismas características. En el enlace viene.
De todos modos, "Zapatero a tus zapatos". Si tienes un coche diesel échale diesel y no hagas experimentos. Que los hagan otros.