Aceite gasolina o diesel

Hoy hablando con un compañero de trabajo le comenté que me sobraron dos latas de aceite del marea 10W40 y un 10W40 es justo el que me echaron en el Kia con motor gasolina, y que así cuando termine la garantía ya tengo aceite para cambiarle porque en la lata no caduca, y él me dijo que el 10W40 lo hay gasolina y en diesel que no me valía, ¿es verdad esto?.

1 Respuesta

Respuesta

Si te vale, antes el diesel tenia azufre y el aceite tenia un aditivo para eso, ahora ya no lo tienen, así que el aceite vale para diesel y para gasolina, peeerooo, eso solo para los diesel hasta el año 2008, que entro una norma nueva y los aceites para gasolina y diesel volvieron a ser diferentes, menos mal que tu marea era del año 2.000, osea que te vale ese aceite para tu kia.

Bueno el aceite no era Selenia usaba una marca de un distribuidor de recambios de automóvil ya te diré la API y así confirmamos, no vaya a ser.