Seat altea

Tengo un altea, hay días que al apagar el coche me hace un clac clac y lo mismo al arrancar, a los 3, 4 días se le pasa.
He leído en foros y hay usuarios que lo comentan que les ha pasado. ¿A qué se debe?
He visto también que le han dado problemas los turbo, ¿eso son problemas son puntuales o les pasa a la mayoría de los altea?, ¿Cuánto puede durar el turbo del seat altea? El mio tiene 45000 km. Y la verdad que va bien, pero al leer en el foro me he preocupado un poco.
El mio es un altea green 105 cv. Del año 2006

1 Respuesta

Respuesta
No estoy al tanto de esos coches, pero en cuanto a los turbo, son más o menos todos iguales porque los fabrica el mismo.
La duración de un turbo no guarda una regla; lo mismo puede romper a los 70.000 kms, como no romper en toda la vida útil del coche.
Para que dure más, debes de dejarle al ralentí (en frío) un minuto antes de acelerar. Después, no darle "caña" hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento ideal (60º).
El ruido, deberías explicarlo un poco mejor, porque no lo identifico solo así. Dime si lo hace al dar el contacto sin necesidad de arrancar.
Hola, el ruido lo hace al arrancar si solo doy el contacto no lo hace y al parar el motor tambin, como si rozara el tubo de escape o algo similar, pero eso no es porque no puede rozar en ningún lado, la verdad que me lo hace muy de vez en cuando, dura unos días y luego se quita.
Gracias por la rapidez de respuesta.
Si que puede ser el tubo se escape que pegue en el eje trasero.
Puede hacer el ruido o no, en función de la posición del coche, si está en cuesta, o no.
Los ruidos sin oírlos, son más complicados de localizar. Me vendría bien un archivo de audio si eres capaz de grabarlo mientras lo hace. [email protected]