Revoluciones Seat Altea y arranque

Tengo un altea 1.9 TDI reference de 105cv del 2006 con 108.000 kmtros. Hace cosa de unas semanas vengo observando que cuando se queda la aguja en 2000 rpm suena más el motor, igual que cuando se revoluciona mucho, en el momento que pasa de 2000, bien a más o a menos, suena normal... También y esto es de hace ya tiempo, cuando el motor está en caliente a la hora de arrancar es muy brusco, tiene un arranque muy "duro", eso sí, arranca a la primera, pero se oye mucho el motor al arrancar, no sé si me explico con claridad...

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna el problema que tiene tu altea es de embrague más volante motor. En estos vehículos a partir de esos kilómetros el volante motor coge holguras que se hacen perceptibles en el arranque no más bien por ruido, sino caracterizado por un arranque muy bestia pero que se acentúa también si la batería no está en pleno vigor.
Sin duda alguna, si no es algo exagerado lo dejaría pasar y pondría la batería que seguro que mejora, no hay manera de arreglarlo nada más con la sustitución de la pieza y en la casa ronda los 150oe, cualquier taller de calle que te lo quiera arreglar ahorrándose cualquier pieza dejará tu coche a medias y tendrás que abrir el embrague de nuevo.
Hazme caso, dejalo de momento si no es muy grave, y si quieres que ese gran coche que tienes vaya perfecto, hazlo en la casa oficial que es algo muy serio y que quede impecable!
Un saludo y disfruta que le quedan muchos kilómetros
Muchas gracias!, le voy a cambiar la batería, ¿pero lo de las revoluciones sabes si se debe a lo mismo? Ya te digo que a 2000 suena como si fuera muy revolucionado, pero luego en cuanto paso de 2000 sigue bien...
Yo no le daría ninguna importancia, no obstante si te pasas por un concesionario seat salen a probarlo contigo para oírlo sin cargo alguno.