Cadena o correa

Me llamo jordi, y me gustaría a ver si me podías ayudar. Tengo un opel astra G del año 2002, y aun no se si mi motor tiene cadena o correa de distribución y que se debe hacer en el caso de una o de otra, ya que mi coche tiene los 90.000 KM ya y no vaya a ser que tenha correa y se me joda, aunque por el chirrido que hace cuando lo arranco, tengo a sensación que debe de ser cadena, pero si me lo pudierais afirmar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices de eso ruidos es más probable que sea un cadena. Por que las bandas no hacen ningún tipo de ruido por que están fabricadas con hule.. en cambio con las cadenas si se puedo oír el ruido debido al contacto de el metal con los engranes... si ya tienes más de 90,000 es muy recomendable que busque a alguien que este fameliarizado con cambios de cadena del tiempo ya que si no la ponen bien puedes terminar con válvulas y pistones doblados lo cual te saldría muy caro no tades mucho en carbiar la cadena del tiempo